Lechería

Tamberos piden a Conaprole a “no participar de negociaciones” en Dinatra

Entienden que no se pueden iniciar intercambios hasta que el sindicato de trabajadores no levante las medidas implementadas.

Horacio Rodríguez, presiente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, y Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Foto: Juan Dellapiazza.

El conflicto laboral en Conaprole continúa sin una solución clara y provocó la participación de la Dirección Nacional de Trabajo (MTSS) para encontrar una salida al problema.  

Pese a ésto, las gremiales de productores de leche emitieron un comunicado esta tarde donde alentaron al directorio de Conaprole a “no participar de ninguna instancia de negociaciones” hasta que el sindicato de trabajadores “no levante todas las medidas implementadas”.

La publicación asegura que las manifestaciones están “afectando gravemente la normal operativa de nuestra cooperativa y cuyos perjuicios económicos siguen castigando a los productores”.

Por lo que respaldan la convocatoria de la Asamblea de Productores (Asamblea de los 29) a realizarse el próximo martes 24 de julio a los efectos de analizar: la situación del conflicto con la AOEC -gremio de Conaprole- y la situación de la cooperativa y sus socios cooperarios.

El pedido fue firmado por la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, la Agremiación de Tamberos de Canelones, la Asociación de Productores Lecheros de San José, la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la Sociedad de Productores de Leche de Villa Rodríguez, la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón y la Asociación de Productores de Leche de Maldonado.

Mire el comunicado:

Rurales EL PAIS