Publicidad

Se valorizó el precio mundial de los lácteos

En remate de Fonterra

[caption id="attachment_66011" align="aligncenter" width="570"]

pexels-cottonbro-4910769.jpg

Vaca lechera. Foto: Pexels[/caption]

Un aumento generalizado de -prácticamente- todos los productos, ambientó un aumento de 0,3% en Índice Global de Precios de los lácteos, en remate de la neocelandesa Fonterra. La empresa es la mayor procesadora y exportadora de leche en polvo del mundo y en sus subastas, marca los valores piso del mercado.

El precio promedio para la tonelada abarcando a todos los lácteos quedó en US$ 3.827, comercializándose 22.543 toneladas en el remate de este martes 17.

De todas formas, el valor del principal producto lácteo exportado por Uruguay, la leche en polvo entera, bajó 1,5%, a US$ 3.552.

La suba más grande la registró la manteca, fue de 4%, y ahora vale US$ 4.771. Luego, los quesos Cheddar, aumentaron 2,8%, y cotizaron US$ 4.184. En el caso de la leche en polvo descremada, el precio cerró en el segundo remate de agosto en US$ 3.052, y un aumento de 1,1% respecto a la subasta pasada.

China, Argelia y Brasil son los tres principales destinos en donde Uruguay coloca sus lácteos. En 2021, China adquirió el 31% de la leche en polvo entera exportada; Argelia el 27%; y Brasil el 22%. Por otro lado, Cuba compró un 6% de este producto; Chile un 3%; y Panamá casi un 2%.

Licenciada en Comunicación por la Universidad ORT (2017) y máster en Dirección de Comunicación Corporativa (2024). Desde agosto de 2020 forma parte del equipo de Rurales El País. Actualmente colabora con la revista de la Asociación Rural y produce el programa #HablemosdeAgro, que se emite los domingos por Canal 10. Además, acompaña a empresas del sector agropecuario en el diseño y la implementación de sus estrategias de comunicación. Anteriormente trabajó como periodista agropecuaria en El Observador y fue productora del programa radial Valor Agregado, en radio Carve.
En la leche en polvo entera, es la cuarta baja que se da de forma consecutiva

Publicidad

Publicidad