Publicidad

Industria láctea: cerró Calcar y causa preocupación y dolor en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

El cierre de esta planta, se suma a las complicaciones económicas que vienen enfrentando otras empresas del sector

calcar-imagen-carmelo-portal
Planta industrial de Calcar. Foto: Carmelo Portal.
Picasa

Las industrias lácteas atraviesan un complejo momento, complicaciones en Coleme y Claldy, a lo que se le sumó un abrupto cierre de Calcar, lo cual sorprendió en las arcas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, “fue una situación muy rápida y sin aviso, aunque era algo posible, ya habíamos estudiado a Calcar, que tenía una situación económica muy complicada, y no había forma de que se sostuviera abierta, quizás el problema fue la forma”, dijo el subsecretario de la cartera, Matías Carámbula.

En diálogo con Rurales El País, el jerarca afirmó que la situación causa dolor “por los productores y los trabajadores”. En la tarde del jueves, se llevó adelante una reunión de distintas carteras de Estado, para analizar posibles medidas.

En referencia a la industria láctea y su escenario, Carámbula indicó que “hay un proceso de concentración de la producción y el procesamiento de la leche, y en ambos casos se debe al cierre de tambos y de industrias”.

Por otra parte, el jerarca se preguntó: “¿no pasa que la industria láctea está sobre dimensionada para la capacidad de producción de leche que hay?, eso obviamente nos apela a nosotros como Ministerio el hecho de apoyar y promover que haya más producción de leche”.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, en su participación en la Rural de Melilla, también fue consultado sobre el tema, al respecto mencionó que "las dificultades de Calcar son noticia de larga data. Nunca queremos encontrarnos con estas noticias, y por eso haremos todo lo posible, además, en Colonia ya son varias noticias de este estilo".

Publicidad

Publicidad