Lechería

Beef in Focus: opción para agregar genética de carne a rodeos lecheros

Berrutti United Breeders and Packers firmó un contrato con la multinacional ABS para la importación de genética de carne probada a introducir en los rodeos lecheros.

Hernán Zorrilla 

El convenio agrega una oportunidad a los tamberos.

ABS Beef in Focus, potenciado por NuEra Genetics, brinda la opción de agregar genética de carne probada con datos y confiable para que los productores lecheros maximicen el valor de la cosecha de crías. Esta opción busca que cada inseminación y cada parto aporte una cría rentable, ya sea en el abastecimiento del tambo, o en la producción carnicera.

Brinda, a partir de un vientre de raza lechera, un ternero negro, muy similar a las razas carniceras, mocho, y de gran calidad en su carne.

Además, existe el índice Beef Advantage, que es el único índice de carne en leche desarrollado usando rasgos económicamente importantes en los rodeos lecheros. Se basa en: tasa de concepción, mortinatos, duración de la gestación y dificultad de parto.

Los toros son clasificados en plata, oro y platino, para asignar a cada vientre según cual sea su necesidad.

En un contexto favorable para la ganadería, pero limitado para la lechería, y donde toda rentabilidad tiende a la precisión y ajuste de los recursos, Berrutti y ABS dan una opción para rentabilizar de forma alternativa al tambo.