Publicidad

Gremiales lecheras le plantearon a Mattos ampliar la ayuda a tamberos

Solicitan posibilidad de incluir a los que remiten 3.000 litros

ANPL
Necesidad. Desde la gremial no se quiere demorar la medida.

La clásica reunión de los martes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) también fue marco para un encuentro entre las diferentes gremiales del sector lechero, donde plantearon algunos temas en particular, la ayuda económica que se planteó por parte del ministerio de Ganadería a productores remitentes de menos de 2.000 litros y la agenda política para este año electoral.

Néstor Cabrera, presidente de la ANPL, dijo a Rurales El País, que se discutió sobre la posibilidad de “mejorar la propuesta” con el fin de que “pueda contemplar a un mayor número de productores”.

En esta línea fue que se le solicitó una reunión al ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, la cual fue concedida en la propia jornada de ayer, también con la presencia del equipo técnico del Inale. En el encuentro, allí desde las gremiales, se transmitió al intención de “mejorar la propuesta de ayuda económica” abarcando también a productores que superen los 2.000 litros de remisión.

Si bien no se manejó ninguna cifra rígida en la reunión, una posibilidad sería que la medida abarque a productores de hasta 3.000 litros de remisión, con lo cual se llegaría a más productores.

A pesar de la solicitud, desde la gremial también se le transmitió al jefe de Cartera que no se pretende ponerle una traba a la medida, ya que se conoce la necesidad de que la misma esté en funcionamiento lo antes posible, por la situación que atraviesan los productores que tienen una remisión entre 500 y 1.000 litros.

Se estima que sobre el mes de abril podría estar en funcionamiento la medida que beneficiaría a los tamberos.

Negocios concretados y situación del tipo de cambio permite esta suba

Publicidad

Publicidad