Lanas

Se concretan pocos negocios en el mercado local de lanas

En el exterior el textil no logra estabilizarse y cerró a la baja.

Lana Ideal de Anita SG.

La operativa en el mercado local de lanas continúa siendo reducida y el mercado internacional no logra estabilizarse, según confirmó José Luis Trifoglio, presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lanas y operador de la empresa Zambrano & Cía.

En su informe semanal, explicó que la demanda del exterior es entre escasa y nula y eso no permite que el mercado se arme. La semana próxima, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, dará a conocer los precios promedios logrados en la zafra 2018/19, basado en los negocios que hicieron los productores a través de las empresas integrantes de la gremial, miembro de la Cámara Mercantil de Productos del País.

Australia. El mercado australiano no pudo mantener la tendencia al alza de la semana pasada y en un marco de volatilidad —cerró en general— con una baja en los valores en dólares estadounidenses de la mayoría de las categorías de lana para peinar.

Trifoglio explicó que el volumen ofertado fue el más bajo de la actual zafra a la fecha y la calidad de las lanas que se ofertaron, en su mayoría presentaban características poco atractivas, lo que provocó que algunos de los compradores no estuvieran activos en las salas de subastas. Las pocas lanas de buena calidad que se ofertaron fueron buscadas por los compradores y más allá de que registraron ajustes a la baja en los precios. El Indicador de Mercado del Este cerró en US$ 12,99 por kilo base limpia.