Publicidad

Lacalle Pou recibirá a la Federación Rural en reunión que será "de agenda abierta"

imagen-asuncion-de-nuevas-autoridades-en-la-federacion-rural.jpg

Julio Armand Ugon, presidente de la Federacion Rural. Foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais

Si bien aún se desconoce la fecha exacta en la que el presidente Luis Lacalle Pou recibirá a los dirigentes de la Federación Rural (FR), Julio Armand Ugón, presidente de la gremial, confirmó que el encuentro será en calidad de “agenda abierta”.  

Sí estarán sobre la mesa temas de competitividad -dado que se entiende no hubo avances-, la visión de los productores sobre el costo de los combustibles y una posible reorganización del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

En tanto, aclaró que no abordarán temas que le corresponde al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), dado que aseguró que la relación es muy buena y el contacto con el gabinete continuo. 

“Estamos conformes con el Ministerio de Ganadería y hay total apoyo, eso también se lo queremos transmitir al presidente. No hemos visto un avance rápido, pero sabíamos que dentro del MGAP había muchos problemas internos. Estamos en continuo contacto y el apoyo es directo a la gestión de (Carlos María) Uriarte”, dijo.

En tanto, sostuvo que durante 15 años le golpearon la puerta al gobierno y nunca tuvieron respuesta. “Hoy quizás no hay respuesta, pero se nos escucha y podemos avanzar de a poco”, señaló. 

Escuchá la entrevista completa a Julio Armand Ugón:

Publicidad

Publicidad