Gremiales

Federación Rural ofrece cooperar

Se reunieron ayer con los ministros Uriarte y Larrañaga

El Consejo Directivo de la Federación Rural (FR) se reunió ayer con los ministros Carlos María Uriarte (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Jorge Larrañaga (Interior). Julio Armand Ugón, presidente de la gremial anfitriona, explicó que con Larrañaga se habló sobre seguridad rural y sus avances. “Se está trabajando muy bien”, sostuvo Armand Ugón. A su vez sostuvo que, “nos pusimos a la orden del secretario de Estado para aportar información y trabajar en conjunto”.

En paralelo, desde la competitividad del campo hasta los temas sanidad, pero más que nada, la planificación del trabajo anual entre la Federación Rural y el MGAP, fueron los temas que estuvieron sobre la mesa en la reunión con Uriarte.

“Vamos a hacer algunas Mesas de Trabajo para avanzar en los temas que nos interesan y la Federación Rural pretende hacer un gran aporte”, remarcó el presidente de la Federación.

Es una de las mayores preocupaciones de los productores sacar adelante el proyecto de control y erradicación de la mosca de la bichera.

“Queremos analizar los costos de las campañas sanitarias y empezar a charlar sobre la financiación de esta iniciativa”, agregó el gremialista. Más allá de trabajar con el MGAP codo a codo, la FR pidió una entrevista al Canciller Francisco Bustillo para hablar sobre competitividad, pero aún no hay fecha fijada.