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Uruguay debe mejorar la promoción de la carne vacuna en China

En China aumenta el consumo de carne, pero también los proveedores.

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Rurales - El País.

El broker de carnes uruguayo radicado en China, Daniel Castiglioni, dijo en Amaneciendo con el Campo que si Uruguay quiere cobrar más caro que Brasil y Argentina un corte de carne vacuna se debe hacer una buena promoción del producto.

Castiglioni aseguró que si hoy se le pregunta a un consumidor chino si conoce la carne de Uruguay, seguramente va a decir que no. “Queremos cobrar más caro la carne pero no hacemos nada para que la gente sepa que nuestro producto es mejor”, remarcó.  

Según el broker, Uruguay debe reaccionar para no perder escalones frente a los competidores en China. “En competitividad se ha puesto a tiro con los precios, pero por el lado de la promoción todavía viene un poco flojo”.

A modo de ejemplo, el empresario comentó que un modelo a seguir debe ser Australia. “Constantemente tiene presencia política en China, intenta mejorar el estatus competitivo a nivel arancelario y está permanentemente promocionando su carne y leche. Uno va a una feria y Australia siempre está presente”, destacó.

“El consumo de carne vacuna en China aumenta, pero también los proveedores”.

Daniel Castiglioni dijo que el año arrancó mucha incertidumbre y especulación para el mercado chino; sin embargo, en las últimas tres semanas se ha visto una reactivación lenta de los negocios.  

De todas maneras, afirmó que la demanda por carne vacuna seguirá aumentando, ya que el consumo de éste producto en China está creciendo año a año. “Es necesario ver cómo se posiciona Uruguay dentro de todos los proveedores que hay en el mundo con destino a ese mercado”, indicó el broker. “Hoy hay más proveedores y más gente que puede vender más carne a China. El consumo aumenta, pero también los proveedores”.

Con respecto a los precios, el empresario señaló que existe una diferencia importante entre los valores a los que se cierran los negocios hoy frente a los del mismo periodo del año pasado. “La baja ha sido fuerte en todos los cortes y se debe a la presión que está causando Brasil”.

Finalmente, Castiglioni explicó que es importante observar cómo va a evolucionar el mercado en china. “En mayo hay una feria importante en Shanghai que dará una pauta de cómo va a seguir el escenario para adelante. Será relevante saber qué sucederá con Brasil”.  

Escuche a Daniel Castiglioni:

Guillermo Crampet

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