Ganadería

Una “combinación de hechos” retrasaron las entregas de caravanas

En las últimas horas surgió una “falla en la web del Correo”, explicó Verónica Mailhos, delegada de la Federación Rural en el SNIG.

Caravana de ganado. Foto: archivo El Correo.

En los últimos meses los productores ganaderos se han manifestado preocupados por la poca disponibilidad de caravanas en el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). “Hubo una combinación de muchas situaciones que hicieron que se retrasan las entregas o no se entreguen las caravanas a los productores solicitantes”, comentó a Rurales El País Verónica Mailhos, delegada de la Federación Rural en el SNIG.

Explicó que desde febrero hasta fines de abril hubo problemas en las entregas de un procedimiento que era muy rápido y se cumplía en los siguientes tres días a las solicitudes. “Desde esa fecha pasaban hasta 15 días y las caravanas no se entregaban y a veces no aparecían nunca (…) En los primeros días de mayo mantuvimos una reunión en el SNIG y se nos dieron varias explicaciones”, comentó Mailhos.

En esa reunión, Mailhos dijo que las autoridades expresaron que hubo una coincidencia en las fechas de entrega de caravanas con el comienzo de las clases, donde el Correo, que se encarga de enviar las caravanas, debía distribuir las computadoras del Plan Ceibal a los escolares. Asimismo se retrasó el embarque con la importación de las caravanas que fueron compradas desde Estados Unidos, donde habitualmente se traían desde Europa. Y además se realizó una mala organización de los stock por un cambio en el personal encargado.

La delegada de la Federación Rural en el SNIG aseguró que esa problemática se había subsanado; sin embargo, en las últimas horas “existe una falla en la web del Correo” que no permite cargar las solicitudes de los productores. Desde el Correo “me dijeron que es un problema que viene desde hace muchos días”, pero “lo más preocupante es que el SNIG no estuviera al tanto”, finalizó.

Escuche a Verónica Mailhos:

Rurales EL PAIS