Ganadería

Se concretó la primera exportación en pie de vientres Limousin a China

Fueron 100 vaquillonas de entre 200 y 240 kilos

A la ya fluída exportación de vientres en pie a China, tanto de razas lecheras como carniceras -Holando, Angus y Hereford-, se incorporó, por primera vez, la Limousin. 

A pedido de los exportadores, en los pasados días se enviaron 100 vaquillonas de la raza que pesaron entre 200 y 240 kilos. 

José Batista, productor de Paso de los Toros e integrante de la Sociedad de Criadores de Limousin, fue quien inspeccionó este primer embarque y, en diálogo con Rurales El País, aseguró que las expectativas de los compradores estarán satisfechas porque se trató de un embarque con “animales muy parejos” y que contó con algunas planteleras. 

“Por suerte se pudo incorporar un exportación chica a pedido de los exportadores que supuestamente tenían un pedido específico de Limousin a China. Esperemos que se mantenga el interés por esta raza carnicera que impone atributos característicos, y es un estímulo para los criadores para continuar mejorando el nivel genético”, señaló.

Respecto a los valores, señaló que se pagaron precios “muy similares” a los recibidos por la exportación de las otras razas. 

“Fueron precios atractivos para los productores. El embarque tuvo que salir muy rápido porque nos pidieron un miércoles y el viernes tuvieron que entrar a cuarentena”, indicó. 

Escuchá la entrevista completa a José Batista: