Ganadería

Sanguinetti: “Cuánto antes esté la solución monetaria, antes va a estar la solución de la bichera”

Miguel Sanguinetti, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), hizo referencia a que lo más importante es lograr erradicar la mosca de la bichera en Uruguay y que no hay que perder ese foco

“Hay que dejar de lado la discusión y no perder el foco” porque se está hablando de un flagelo que, como mínimo, genera pérdidas de más de US$ 40 millones anuales.

“Esto es un proceso largo. Soy de la posición de armar el mínimo de estructura posible. Utilizar los recursos humanos necesarios, pero no sobrepasarse en nada”, señaló.

“A todos los uruguayos se nos paran los pelos de punta cuando hablamos de crear cosas nuevas, prefiero una unidad ejecutora y un gerente, algo más sencillo, pero si el camino a por ahí vamos arriba”, indicó.

En ese sentido, contó que ha planteado la posibilidad de que los productores continúen aportando el 1% -que se ha destinado al Fondo Coronavirus- para ahora destinarlo a un “fondo de la bichera”.

“Podríamos perfectamente aportar un año más para hacer el fondo de la bichera y luego ver de dónde rescatar el resto de los fondos. Esa es mi posición clara y concreta. Cuánto antes esté la solución monetaria, antes va a estar la solución de la bichera”, explicó.

Escuchá la nota completa a Miguel Sanguinetti: