Ganadería

Rabobank espera que China compre más carne brasileña en las próximas semanas

La entidad holandesa mantuvo estimaciones de crecimiento del 10,6% en el volumen de las exportaciones totales de carne bovina brasileña.

Carne. Foto: extraída de Beefpoint.

Faxcarne | Se espera que el ritmo de los envíos de carne brasileña a China aumente en las próximas semanas, según la información publicada por Rabobank. Esto se debe a que el país asiático anunció que logró controlar el brote del nuevo coronavirus.

Las exportaciones de carne brasileña y de la región a China se vieron afectadas a principios de año por la reducción en el ritmo de las operaciones portuarias y la distribución de productos en el país asiático, mientras que los chinos intentaron controlar la enfermedad.

“La información reciente de que el número de casos nuevos en China está disminuyendo indica que el virus está controlado y se espera que los envíos se reanuden con mayor fuerza en las próximas semanas”, escribieron los analistas del banco.

Rabobank mantuvo sus estimaciones de crecimiento del 10,6% en el volumen de las exportaciones totales de carne bovina brasileña para 2020 y del 3,5% para la producción, como proyectó a fines de 2019.

Con respecto al mercado interno en Brasil, Rabobank dijo que tiene expectativas positivas para la demanda de carne vacuna, pero considera que el avance acelerado de nuevos casos de coronavirus puede afectar negativamente la oferta, consignó Agrolink. De hecho, ya hubo plantas de faena que licenciaron a su personal la pasada semana y cerraron