Ganadería

Piden más carne importada de Brasil

El cierre de fronteras en Brasil no afecta el ingreso de camiones.

Carne brasileña en góndolas de supermercado. Foto, El Político.

Crecen los pedidos de importación de carne vacuna, desosada y madurada, desde Brasil, según confirmó El País en base a un relevamiento entre algunos importadores.

El cierre de fronteras del vecino país, debido al avance del coronavirus, no está afectando el ingreso de los camiones con carne que se volcará al abasto interno. Ya han cruzado algunos camiones y en las próximas horas, están por llegar nuevos embarques de frigoríficos y abastecedores.

“Crece el volumen de pedidos pero hay dificultades con la oferta”, aseguró una fuente a El País, recordando que los precios subieron debido al incremento del dólar y por más demanda.

En Uruguay, el gobierno trabaja para intentar conservar la actividad industrial. Por ahora, el grupo Marfrig, Frigorífico BPU (NH Foods) y Frigorífico Las Piedras, asumieron el compromiso de seguir adelante con las faenas. El Ejecutivo trabaja para darle las mayores garantías a los trabajadores del sector, incluso analizando cambiar algunos Decretos.

Las plantas que están sin faenar son Frigorífico “Las Moras”, Frigorífico Canelones (Minerva) y Frigorífico La Caballada (Marfrig Salto).

A su vez, desde la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra) las empresas del sector aseguran garantizar el suministro de carne aviar en el mercado interno en estos momentos de dificultades.

El presidente de Cupra, Domingo Estéves, reconoció que “es de vital importancia mantener el suministro de alimentos a la población” y aclaró que “todas las empresas avícolas han extremado al máximo las precauciones a los efectos de preservar la salud de sus funcionarios”.