Ganadería

Paraguay avanzará negociación para ingresar con carne vacuna a China

“Estamos viendo la luz al final del túnel”, aseguró el Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne. Foto El Político.

Los empresarios de la industria frigorífica de Paraguay se reunieron ayer con el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería del país, Rodolfo Friedmann, con el objetivo de plantear varias inquietudes que están preocupando al complejo cárnico.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, contó a la web paraguaya El Agro que se habló de China, el próximo mercado a conquistar. En ese sentido, Friedmann se mostró abierto a “estudiar la preocupación” y eso generó en los empresarios de la industria “una pequeña luz al final del túnel”.

Pauls aseguró que el Gobierno “se mostró receptivo” y “no está tan duro para entrar en una discusión sobre China”, es algo “muy beneficioso” para el complejo pecuario.

Se prevé que en los próximos 40 días se pueda definir una reunión con las autoridades asiáticas en Buenos Aires o Pekín. “Nosotros estamos dispuestos a acompañar al Ejecutivo a dónde sea para que vea el apoyo y se consiga el mercado tan necesario”, afirmó Pauls.

Sin embargo, caminar en las negociaciones con China generaría un malestar en las autoridades de Taiwán. “Deberíamos conocer cuál sería la respuesta del Embajador de Taiwán, pero me dicen que hay que optar por uno u otro mercado”, señaló.

Trazabilidad.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne contó que plantearon a Friedmann aplicar la trazabilidad obligatoria en todo el rodeo vacuno. “Queremos mostrar mayor transparencia hacia afuera, por eso planteamos que todos los terneros nacidos en 2020 lleven trazabilidad. Creo que en los próximos meses tendremos novedades”, finalizó.

Escuche a Korni Pauls: