Publicidad

Mercado del ganado gordo con un escenario firme para este cierre de año

El novillo terminado de campo se sitúa en el eje de los US$ 4

ganado, vacas, vacunos., Angus,
Ganado Angus.
Manuela García Pintos

Buenas noticias para los productores ganaderos son las que se han ido consolidando en las últimas semanas, con un mercado firme en valores que parece perfilarse para concretar el año de esta forma.

“Cada día que la primavera avanza aparece algo más de oferta de ganado gordo, en esta semana se están terminando las faenas de ganado de corral y cuando la incidencia de estos animales baje, si se mantiene un ritmo de faena por encima de los 50.000 vacunos, seguiremos teniendo un mercado firme”, expresó Federico Jaso, director de Jaso y Jaso y consignatario de ganado.

Precisamente la aparición de animales terminados de campo había sido una de las cuestiones más demoradas en las últimas semanas, fundamentada en el aspecto climático y la espera de los verdeos, pero comenzó a corregirse conforme avanzó la primavera. A la espera de la salida de la ventana de faena de cuota 481, el mercado tomará de nuevo su posición.

Sobre las referencias, Jaso dijo que el novillo se afirma sobre los US$ 4, al tiempo que la vaca oscila en torno a los US$ 3,80 o US$ 3,75.

Cierre de año. Para el director de Jaso y Jaso el final de este 2024 continuará esta tónica antes mencionada, con firmeza en los valores.

“Veo un panorama así para el cierre de año en las haciendas gordas, también en la reposición: un mercado firme, ágil y demandado”.

Finalmente, el consignatario se refirió a la situación forrajera, especialmente para lo que sucede en el este, zona de mayor influencia del escritorio.

“En esta zona en los últimos dos meses los verdeos empujaron y se generó comida, al igual que el campo natural, que respondió muy bien”, celebró Jaso, en la antesala del verano.

De todos modos, expresó que es importante que siga lloviendo ya que con este clima, los campos “secan” rápido.

En sendos comunicados oficiales, las firmas dieron pautas del accionar hacia adelante respecto de la reestructura del fondo

Publicidad

Publicidad