Publicidad

Medida de China preocupa por "demoras y encarecimiento logístico", dijo Secco

Algunas provincias de China intensifican las inspecciones de alimentos nacionales e importados, tras nuevos brotes de coronavirus en un mercado de alimentos de la capital.

aic0186-1024x680.jpg

Dr. Marcelo Secco, CEO de Marfrig para el Cono Sur.

Después del reciente anuncio que varias provincias chinas están intensificando las inspecciones de carnes, incluidos los productos importados, tras un nuevo brote de infecciones por coronavirus relacionado con un mercado de alimentos en Beijing, el Presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu) manifestó la preocupación por “posibles demoras y encarecimiento logístico” a ese destino.

Marcelo Secco dijo, entrevistado por Rurales El País, que la información obtenida es a través de clientes chinos y agencias internacionales, pero al momento no hay una declaración oficial. “Hemos pedido a nuestras autoridades oficiales para que actúen y consigan detalles con sus pares asiáticos”, agregó.

Este hecho se suma a una “situación compleja” que los exportadores vienen sufriendo por la realidad del mercado chino de “no pago por adelantado y renegociación de precios”, explicó Secco y agregó: “En los últimos cuatro días los importadores no ejecutan negocios”.

La determinación de realizar controles a los alimentos nacionales e importados en los puertos “complicaría el tránsito” y “habría un encarecimiento de los costos logísticos”, lo que “termina incidiendo en el valor del producto, en este caso la carne”.

El Ejecutivo consideró importante “esperar 24 a 48 horas” para validar la información y saber cómo empieza a impactar en el negocio. Sin embargo, remarcó que “está demostrado que la fuente de contaminación no es el alimento, sino que son otras”.

https://soundcloud.com/user-4179372/marcelo-secco-ceo-de-marfrig-para-el-cono-sur-5

Guillermo Crampet
Ganadera Santa Laura es la cuarta en recibir el destaque ambiental
Disparidad en entradas: van de una semana a 10 o 12 días
Rafael Gallinal, productor agropecuario del centro del país, festejó el momento del agro y dijo que “no es una inercia coyuntural solamente basada en los precios, sino que estos ayudan a modificar la estructura de las empresas”. Sobre la inserción internacional, dijo que debe ser un objetivo país y que “si accedés a un país sin aranceles y obtenes 10% de aumento en los precios, significa mejorar el acceso a las tecnologías”. Acerca de la producción ovina, el productor expresó que el peor problema es la bichera porque no son solo las pérdidas que se pueden contar, “es que hay empresas que directamente deciden no encarar el rubro”. Finalmente Gallinal dijo que si “conoces la realidad agropecuaria te amigas enseguida con ella, porque el campo uruguayo tiene una historia muy interesante que contar”.
PGG Wrightson Seeds realizó su emblemática jornada desde Las Anitas, en el departamento de Durazno
Joaquín Martinicorena comentó que en 45 días el nivel de precios cayó un 30%
El director de los Servicios Ganaderos del MGAP hizo referencia a los casos de brucelosis que han surgido en los últimos días en los diferentes establecimientos agropecuarios
La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió 18 centavos a US$ 3,53 el kilo carcasa, el nivel más bajo desde principios de noviembre del año pasado
En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul)
Si todo corre bien, “deberíamos terminar el año con una industria trabajando a mayor ritmo, un ganado terminado a pasto y una primavera consolidada”
Nivel de faena aumentó 19% frente a una semana atrás
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023

Publicidad

Publicidad