Ganadería

Mayor lentitud en concreción de negocios para corrales de engorde

Menores precios responden al elevado precio de los granos

Ganado vacuno en corrales de engorde.

El negocio de corral viene con mayor lentitud para la próxima ventana de faena de novillos cuota 481. Según el ingeniero agrónomo Gustavo Viera, Integrante de Insalcor, se están concretando algunos negocios para este cupo de cara a la ventana de agosto, aunque con precios inferiores a las referencias de los últimos años. 

Eso hace que la cuenta esté más ajustada por los precios de los granos. “Un poco cada corral tiene su cada situación de eficiencia y eso marca la rentabilidad del negocio”, dijo. 

Ganadería de precisión. Insalcor trabaja en diferentes líneas, una es la línea Verde otra es la línea Noa, un análisis de alimentos en el lugar que permite ajustar en línea prácticamente. 

El mercado mundial de carne está cada vez más especificado en nichos para cada producto. Hay cada vez más restricciones, por ejemplo, en antibióticos. En ese sentido, Insalcor creó su “línea Verde”, una herramienta que busca generar un valor agregado en el producto final, la carne, y que esté libre de antibióticos. “Es una mezcla de diferentes tecnologías que no solo busca el beneficio comercial, sino un beneficio económico en el propio corral”, indicó.

Escuchá la entrevista completa: