Publicidad

Lema: “China seguirá comprando, a pesar que la coyuntura enfrió la demanda”

El bróker Juan Lema aseguró que "el comercio mundial está muy golpeado".

Frigorifico Pando
Reses en la cadena de produccion y cortes de carne del Frigorifico Pando, en su planta industrial del departamento de Canelones, ND 20190208, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Res vacuno en frigorífico. Foto archivo El País.

A pesar de las dificultades coyunturales, “China seguirá siendo un mercado que va a comprar carne, hoy los valores no son malos y soy optimista que en mediano plazo la demanda se va a acomodar”, comentó a Rurales El País Juan Lema, director de Agromeals.

Explicó que “Uruguay va a seguir exportando carne a China durante los próximos años”, aunque consideró razonable “no esperar el comportamiento que se generó el año pasado”.

El bróker dijo que entre febrero y marzo del 2020 se observó un incremento en la demanda de China y con recuperación de precios, similares a los que se alcanzaron un año atrás.

Actualmente se está consolidando una menor oferta de carne bovina a China desde los proveedores del Mercosur y de Oceanía, pero esa escasez no se traslada en el precio porque “el mercado global está muy golpeado”, señaló Lema.

Agregó que en los últimos diez días las compras chinas “se enfriaron” a causa de un mayor stock disponible. “Ingresó de golpe mucha carne que estaba retenida en los puertos y provocó que los importadores se pongan alerta e intenten bajar los precios”.

Hoy dicen: “Nos interesa seguir comprando pero los precios deben bajar algunos cientos de dólares”.

Más allá de la coyuntura, Lema reafirmó que la demanda de China continuará presente. Pero el foco de preocupación está puesto en Europa, donde prevé una recuperación “más lenta” de los sectores afectados, cadenas de hoteles y restaurantes, principales compradores de la carne de alto valor del Mercosur.

“Los europeos siguen con miedo de salir a las calles, el principal volumen de exportación va a las cadenas de hoteles y restaurantes, hoy algunos quebraron y otros están con dificultades”, dijo.

https://soundcloud.com/user-4179372/juan-lema-broker-de-carne

Guillermo Crampet
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad