Publicidad

Leche fresca tarifada sube este sábado a $ 36 por litro

Corresponde al ajuste de primavera

leche entera conaprole.JPG
El País

El Ministerio de Economía y Finanzas resolvió subir a partir de mañana el valor del litro de leche entera fresca. El incremento es de 6,82% ($2,3), según establece el Decreto del Ejecutivo.

Hasta la pasada jornada, la leche entera fresca en bolsita (conocida como leche tarifada) valía $ 33,70 y pasará a $ 36 por litro. El incremento apunta a cubrir parte de los costos de producción que enfrentan los sistemas productivos y se hace en base a una paramétrica que contempla datos oficiales.

El precio de la leche consumo ajusta dos veces al año: en otoño y primavera.

El Decreto establece también que cuando el producto se entrega en domicilio pasará a costar $ 36,30 por litro. A su vez, al comerciante minorista le llegará a $ 35,39. por litro. A los compradores de partidas no inferiores a cincuenta litros, en planchada de las plantas pasteurizadoras o centro de concentración (sin incluir tasa bromatológica) les costará $ 31,08 por litro.

En paralelo el Ejecutivo autoriza a las plantas pasteurizadoras a afectar del sector leche pasteurizada de consumo al sector industrial, la grasa que surge del proceso de tipificación de la leche de consumo, sin costo para el sector destinatario.

La garrapata en bovinos genera pérdidas anuales en el entorno de US$ 45 millones
El negocio de la cría vive un momento histórico y sigue apostando a crecer en una zafra que pinta más que bien
Informe del INIA concluye que utilizar los toros evaluados genéticamente permite a productores lograr beneficios productivos y económicos
Francisco Albisu, productor agrícola y ganadero de Flores, se define a sí mismo como un “agricultor de alma sostenido durante 30 años por la ganadería”, y visualiza una buena zafra de toros para las cabañas y para los productores
Demanda, valores y clima juegan a favor del mercado
Uruguay no puede hacer grandes volúmenes, si puede distinguirse en calidad
Sin riesgo para cadena alimentaria
El consignatario de ganado manifestó que "hace seis meses que subimos entre 5 y 10 centavos por mes el precio carcasa"
Establecimientos pertenecientes al proyecto Ganadería y Clima
Buena demanda genera tendencia al alza en los valores
El Proyecto Ganadería y Clima, liderado por el MGAP, presentó los resultados del primer año de implementación de proyecto, la metodología utilizada y las causas que determinan dichos resultados. Durante este año, el proyecto G y C implementó prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente en 61 establecimientos participantes.

Publicidad