Ganadería

Índice de precio FAO para carne siguió a la baja en junio

Cayeron las cotizaciones de carne aviar y bovina.

AFP.

El índice de precios de la carne de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promedió 95.2 puntos en junio, ligeramente por debajo (0,6%) de mayo y 6,1 puntos (6%) por debajo de su nivel de junio de 2019.

Las cotizaciones internacionales de los precios de las carnes aviar y bovina cayeron, en gran parte debido a la mayor disponibilidad de exportaciones en las principales regiones productoras, a pesar de los altos pedidos de importación de China y Oriente Medio.

Por el contrario, los precios de la carne de cerdo tuvieron una pequeña recuperación, principalmente impulsada por una tímida recuperación en Europa, con la expectativa de la flexibilización de las restricciones del mercado COVID-19.

Esas regiones exportadoras aprovechan que están libres de Peste Porcina Africana y se vuelcan a colocar mayor volumen de productos, especialmente en países asiáticos, afectados por la mencionada enfermedad, que hizo estragos en la producción. Los precios de la carne de ovino aumentaron con fuerza, ya que la demanda de construcción de rebaños llevó a un ajuste de los suministros de los países productores de Oceanía en medio de una demanda de importaciones consistentemente alta para la carne ovina. Oceanía abastece con su producto a mercados de elite. [en base a Eurocarne]