Ganadería

Hasta el jueves se prevé que continúe el periodo de lluvias y mucho frío

Las lluvias previstas para la próxima semana podrán acumular hasta 100 milímetros.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

La inestabilidad climática de la última semana se extenderá durante las próximas jornadas hasta el jueves 3 de septiembre, con periodos de lluvias, viento y mucho frío, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo que el sábado será “húmedo e inestable” con períodos de lluvias poco importantes, no superiores a los 10 milímetros, en el sur y suroeste del país. Además, comentó que durante la tarde está previsto que se extiendan al resto del territorio.

Al mismo tiempo, el especialista señaló que se prevé una rotación de vientos debido al pasaje de un frente de aire frío, lo que provocará un descenso de las temperaturas. “El domingo enfría bastante con mínimas de 5 a 7°c en el centro y sur, y 8 a 9°c en el norte. Las máximas no superarán los 11°c y 15°c, respectivamente”, dijo

Para la próxima semana “se confirma la tendencia de inestabilidad” con días de lluvias en todo el país. Rodríguez aseguró que las primeras 48 horas de septiembre serán con precipitaciones, mucho frío y viento”.

Agregó que los promedios de lluvias rondarán los 40 a 50 milímetros para la semana que viene, mientras los valores puntuales podrán superar los 100 milímetros. “Es una sensible mejora en la humedad de los suelos”, indicó.