Publicidad

Fundarán la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo

Será el sábado, en paraje Batoví y con el apoyo de Marfrig Global Foods

Ganado gordo, ganado, ganadería

El próximo sábado 20 de noviembre, de 09:00 a 16:00 horas, se realizará la fundación de la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo (SUSilvo), en el marco de la Jornada de Campo “Integrando árboles a pastura y ganado”, que cuenta ccon el apoyo de Marfrig Global Foods.
Los participantes tendrán la oportunidad de visitar distintas alternativas de producción silvopastoril, discutir y analizar con productores y técnicos las oportunidades que estos sistemas representan.
La jornada culminará con una presentación del experto argentino y asesor CREA Jorge Esquivel, referente en la región de estos sistemas. El encuentro tendrá lugar en el establecimiento “Abuelita”, ubicado 2 km al oeste del km 364 de ruta 5, paraje Batoví (Tacuarembó).

Uruguay es conocido en el mundo por su carne producida a pasto, libre de hormonas y anabólicos, pero además, producida con buenas prácticas ambientales y de bienetar animal, entre otros atributos. A eso se suma una cultura productiva de larga data y una industria frigorífica seria y comprometida con la generación de empleo y divisas para el Uruguay. A su vez, hace rato que la forestación y la ganadería sumaron sinergias y dejaron de competir para complementarse y poder crecer juntas.

Se trabaja con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y se solicitó la participación de Ambiente
En 2021 hubo un crecimiento muy importante del negocio
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa
Durante estos días se auditan 23 plantas
El país cumple con los compromisos y debe tener oportunidades
Esta semana el mercado ganadero retomó la normalidad, pero el impacto en la faena fue importante, con una reducción del 34%
“Somos un país libre de aftosa con vacunación y el status es reconocido a nivel mundial. No es un impedimento para los mercados", aseguró el director de los Servicios Ganaderos de MGAP
Se lanzó el libro en conmemoración de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay
Peacuerdo sindical y llegada de las lluvias animan al sector
Precios se mantienen con diferencias entre lo especial y lo general
La ATC arrendó 350 hectáreas de Colonia Teresa Buzzalino

Publicidad