Ganadería

Federación Rural propuso al MGAP crear mesa de trabajo para tratar temas sanitarios

“Está bastante desmadrado el tema garrapata sobre todo del norte. Es la preocupación máxima que tenemos”, comentó Soledad Arrarte, secretaria de la Federación Rural.

Este tema estuvo sobre la mesa en la reunión que la FR mantuvo con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Maria Uriarte, quien “siente desde adentro (la problemática) y está más que enterado”.

“La idea fue establecer una agenda de trabajo para trabajar en conjunto, y aprovechar que el ministro salió de la casa y nos agiliza la interacción”, dijo.

En ese sentido, los productores propusieron crear una mesa de trabajo sanitaria, pero el ministro los invitó a tener instancias de trabajo en cada enfermedad.
Seguridad rural. En el encuentro también estuvo presente el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a quien se le agradeció la respuesta policial que hay en la campaña.

“Estamos muy contentos, vemos un nivel de respuesta muy positivo. Los productores están contentos con el actuar del Ministerio del Interior”, señaló.

Escuchá la entrevista completa a Soledad Arrarte: