Publicidad

Federación Rural pretende mantener las condiciones de la Cuota Hilton

En la Junta de INAC se planteó el interés de incluir animales alimentados a grano.

foto-481-1024x661.jpg

Ganado en corrales. Foto: AFP.

El lunes en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC) se planteó el interés de algunos sectores de modificar el protocolo de la Cuota Hilton e incluir a los animales terminados a grano.

La propuesta llegó conformando un listado de tópicos que se iban a analizar esta tarde entre Cancillería y las autoridades de la Unión Europa, a raíz de la salida de Gran Bretaña del bloque .

El delegado suplente de la Federación Rural en la Junta del INAC, Joaquín Martinicorena, dijo a Rurales El País que la modificación del protocolo Hilton “es un tema de larga data” e indicó que la posición de la gremial “es seguir en estas condiciones”.

A pesar que marcó su posición, Martinicorena comentó que el asunto “se merece un estudio profundo”, ya que “sobre la marcha no podemos dar un paso que puede afectar a los productores”.

La Hilton es una cuota de cortes bovinos de alto valor comercial con un arancel del 20% y que Uruguay participa con 6.370 toneladas de animales exclusivamente alimentados a pasto.

La modificación del protocolo pretende que los animales sean alimentados preferentemente a pasto, de esa manera se podrían incluir ganados de corrales de engorde.

Desde este momento “se abre un compás de análisis” sobre el tema, “no se va a resolver de inmediato, recién es el comienzo de las reuniones”, dijo Martinicorena.

https://soundcloud.com/user-4179372/joaquin-martinicorena-representante-fed-rural-en-junta-inac

Guillermo Crampet
Para evitar intoxicaciones del ganado ayudadas por clima
Trabajarán en modalidad de arrendamiento
Hay menor presión de venta en el mercado ganadero
Se trata de Good Meat, perteneciente a la firma Eat Just, que ha pasado el corte de la FDA de forma previa para la venta de su carne de pollo obtenida en laboratorio
Estados Unidos está produciendo menos carne. En febrero, la producción de carne bovina bajó fuerte frente a la registrada en igual mes de 2022.
Los frigoríficos del Mercosur tienen nuevos desafíos, desde esta región se provee el 85% de la carne con este rito que importa Israel
Representantes de Confederación que cuenta con 800 mil afiliados, estuvieron con autoridades, productores e industriales
La Unión de Vendedores de Carne considera que carniceros, supermercados y abastecedores “deberían estar”
Primer Congreso reunió, en plena sequía, a 400 productores con expertos locales e internacionales
En pesos fue 16,9 y US$ 0,43 por litro, según datos de Inale
En el marco de la emergencia agropecuaria por la sequía, se tomaron nuevas medidas
Hay un llamado en curso por 3.000 toneladas de raciones destinadas a los terneros

Publicidad

Publicidad