Ganadería

Está frenado el envío de carne ovina a Brasil, señaló Jorge Dimu

Exportaciones de carne bovina continúan semanalmente, expresó el bróker.

Jorge Dimu, broker de carnes. Foto: Ariel Colmegna. Archivo El País.

Mientras la exportación de carne bovina continúa semana a semana, en la carne ovina “no hemos retomado las cargas pendientes que se cerraron hace meses”, explicó el bróker de carnes Jorge Dimu.

Dijo a Rurales El País que la pandemia “retrajo la distribución de un stock importantísimo en San Pablo”.

De todos modos, estimó que “pronto se va a retomar”, ya que el mercado del ovino en Brasil “es relevante en las cadenas de restaurantes y tímidamente, en un 30%, están abriendo”.

Dimu comentó que para estimular la apertura de los restaurantes, las cadenas de distribución de carne están ofreciendo créditos de varios millones de reales para recomponer el negocio.

Con respecto al segundo semestre, consideró que una vez la pandemia empiece a calmar y reabran los restaurantes en las grandes ciudades brasileñas, “la demanda de carne ovina va a estar”.

“Posiblemente, y a causa de los cambios del real, los precios puedan tener un ajuste que no creo que se sienta en Uruguay”, expresó el bróker de carnes Jorge Dimu.

China. El empresario dijo que se ha mantenido la demanda por algunos cortes ovinos, pero al igual que en Brasil la pandemia también tuvo incidencia en China y otros mercados del mundo.

“Tenemos que estar preparados para cuando la situación se regularice, la demanda va a ser un boom”, indicó Dimu y estimó: “Antes de fin de año vamos a cargar para el mundo de forma regular”.