Ganadería

En Europa “está mejorando el negocio”, asegura la alemana Block House

El representante de Block House para el Mercosur, Fernando Pesci, contó que la empresa está retomando las compras de carne.

Restaurante de la cadena europea. Foto: Golocal en línea.

Después de largas semanas con comercios cerrados y calles vacías en Europa y en muchas otras partes del mundo, en el viejo continente se empieza a contemplar un leve retorno a la nueva normalidad con una “mejora en el negocio”, señaló a Rurales El País el representante de Block House para el Mercosur, Fernando Pesci.

Block House es una cadena alemana que cuenta con más de 50 restaurantes en Europa, en su mayoría propios y ubicados en el país de origen, pero también cuentan con franquicias en España, Portugal y Austria. La cadena vende los cortes del rump & loin y el bife ancho importados de Sudamérica, en especial de Argentina y Uruguay.

Pesci afirmó que “está mejorando el negocio” en el marco de las nuevas exigencias. “Con la readecuación estamos en un 50 a 60% de la capacidad total que había antes”, en tanto que la empresa tiene “menos capacidad de venta dentro del mismo predio”, detalló.

Contó que el pasado fin de semana, beneficiado por el buen tiempo y el feriado europeo del lunes, mucha gente salió a la calle, pudo consumir y los restaurantes funcionaron bien. “Fue un fin de semana bueno, siendo optimista la ocupación estuvo en un 50% de la capacidad actual, es decir un 25 a 30% de la capacidad tradicional”, agregó.

La pandemia enfrentó a los importadores de carne con “mucha carne comprada” en marzo y un porcentaje de esos productos todavía se está vendiendo en estos momentos. Fernando Pesci dijo que la empresa, al igual que otros importadores, estuvo algunas semanas sin comprar, pero ahora está reactivando la demanda.

Hoy el valor en Argentina empezó a subir y a una brecha de precios de US$ 1.000, Uruguay empieza a ser más atractivo para vender a Alemania. Pero a una diferencia baja o una cotización similar, “el importador alemán se vuelca más a la marca argentina”, explicó y agregó: “El Hilton argentino está cotizando US$ 10 mil y el de Uruguay US$ 9 mil por tonelada, y van a subir algo más porque Argentina está en alza”.

Y cerró: “La demanda está y la gente salió, lo importante es cuidarse y evitar una nueva ola de contagios”.