Ganadería

El viernes comienza la Expo Ovina de Cerro Largo; entre 20 y 21 en Paso de los Toros

Pablo D. Mestre.
Entre el 8 y 10 de febrero próximos, se realizará la 90ª Expo Ovina Nacional y 11º Concurso de Corderos Gordos organizados por la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo en su local “Conventos”.

En la Expo Melo, en local Conventos, se aguardan unos 300 ovinos de galpón y campo.

El programa establece que la entrada de productos será el viernes 8 para el concurso de corderos y el sábado 9, hasta la hora 11, para el concurso de galpón y campo.

Los jurados de admisión de corderos trabajarán el viernes 8 y los del concurso de galpón y campo el sábado 9.

En cuanto a la calificación de las distintas razas, será: viernes 8, hora 18: concurso de corderos; sábado 9, desde la hora 15 en dos pistas simultáneas: carneros de campo; domingo 10, desde la hora 8 en dos pistas simultáneas: reproductores de galpón; sábado 9: post mortem del concurso de corderos.

Por su parte las ventas serán: corderos gordos: el viernes 9 a la hora 20; concurso de galpón y campo: domingo 10, desde la hora 15,30 en dos pistas simultáneas.

El domingo 10, a partir de la hora 15, se realizará el tradicional acto de clausura y desfile de campeones.

Paso de los Toros. Entre el 20 y 21 de febrero será la 34ª Expoferia Ovina en el local de la SA Rural de Paso de los Toros.

El miércoles 20, hasta la hora 12, será el jurado de admisión de carneros de galpón y campo y corderos a concurso. Ese mismo día, desde la hora 15,00, actuará el jurado de calificación de corderos. A la hora 17 habrá demostración de tecnologías del SUL. Y la jornada finalizará, desde la hora 21,30, con espectáculos artísticos.

El jueves 21, desde la hora 9, será el jurado de calificación de carneros de galpón y campo. A la hora 15: venta de lanares generales, con bandera libre de escritorios. También el jueves, a la hora 18 será la entrega de premios y la venta de reproductores. Y finaliza la Expo, desde la hora 21,30 con espectáculos artísticos.

Las ventas de reproductores serán con 90 días libres, 3% de descuento por contado, majadas generales con 30 días libres.