Publicidad

El índice FAO precios de la carne bajó en octubre

Es el tercer descenso mensual del indicador

carne suina.

El índice de la FAO sobre precios de la carne promedió 112,1 puntos en octubre, 0,8 puntos (0,7%) menos que su valor revisado en septiembre, marcando el tercer descenso mensual, aunque todavía está 20,3 puntos (22,1%) por encima de su valor en el mes correspondiente del año pasado, según divulgó el organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
En octubre, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo cayeron, principalmente respaldadas por la reducción de las compras a China.
Los precios de la carne bovina también cayeron, lo que refleja una fuerte caída en las cotizaciones de los suministros de Brasil en medio de la incertidumbre del mercado en torno a las suspensiones de importación por parte de sus principales socios comerciales por las preocupaciones causadas por la encefalopatia espongiforme bovina o enfermedad de la "vaca loca".
Por el contrario, las cotizaciones de la carne de aves aumentaron, impulsadas por la alta demanda mundial, mientras que las expansiones de la producción se mantuvieron débiles debido a los altos costos de los alimentos y los brotes de gripe aviar, especialmente en Europa.

Se trabaja con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y se solicitó la participación de Ambiente
En 2021 hubo un crecimiento muy importante del negocio
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa
Durante estos días se auditan 23 plantas
El país cumple con los compromisos y debe tener oportunidades
Esta semana el mercado ganadero retomó la normalidad, pero el impacto en la faena fue importante, con una reducción del 34%
“Somos un país libre de aftosa con vacunación y el status es reconocido a nivel mundial. No es un impedimento para los mercados", aseguró el director de los Servicios Ganaderos de MGAP
Peacuerdo sindical y llegada de las lluvias animan al sector
Se lanzó el libro en conmemoración de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay
Precios se mantienen con diferencias entre lo especial y lo general
La ATC arrendó 350 hectáreas de Colonia Teresa Buzzalino

Publicidad