Publicidad

El índice FAO precios de la carne bajó en octubre

Es el tercer descenso mensual del indicador

carne suina.

El índice de la FAO sobre precios de la carne promedió 112,1 puntos en octubre, 0,8 puntos (0,7%) menos que su valor revisado en septiembre, marcando el tercer descenso mensual, aunque todavía está 20,3 puntos (22,1%) por encima de su valor en el mes correspondiente del año pasado, según divulgó el organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
En octubre, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo cayeron, principalmente respaldadas por la reducción de las compras a China.
Los precios de la carne bovina también cayeron, lo que refleja una fuerte caída en las cotizaciones de los suministros de Brasil en medio de la incertidumbre del mercado en torno a las suspensiones de importación por parte de sus principales socios comerciales por las preocupaciones causadas por la encefalopatia espongiforme bovina o enfermedad de la "vaca loca".
Por el contrario, las cotizaciones de la carne de aves aumentaron, impulsadas por la alta demanda mundial, mientras que las expansiones de la producción se mantuvieron débiles debido a los altos costos de los alimentos y los brotes de gripe aviar, especialmente en Europa.

La brecha entre el campo y la ciudad es un desafío concreto para la ganadería actual, según el ingeniero agrónomo Fabio Montossi, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Desde su mirada técnica, advirtió que “muchas veces, cuando aplicamos tecnologías para mejorar la productividad, en el fondo estamos atacando prácticas de bienestar animal” y remarcó que esas situaciones no siempre son comprendidas fuera del ámbito rural.

Publicidad

Publicidad