Ganadería

El empresario Rogelio Álvarez adquirió la planta frigorífica de Siril SA

La operación no incluye la fábrica de chacinados.

Frigorífico Sirsil SA.

El empresario uruguayo, Rogelio Álvarez, adquirió el porcentaje mayoritario del paquete accionario de Sirsil SA (Frigorífico Sarubbi), que pertenecían a Christian Sarubbi. La operación fue confirmada por Martín Olaverry, periodista de Valor Agregado, en su cuenta de twitter en la mañana del sábado.

Según se informó, la operación incluye la planta frigorífica pero deja de lado la de chacinados, que conforma otra empresa.

El comprador, Rogelio Álvarez, es empresario uruguayo, dedicado a la producción agropecuaria desde 1995, cuenta con un campo en Durazno, en la zona de San Jorge, donde realiza ganadería en un sistema de ciclo completo, y otro en Rocha, donde explota la ganadería y la agricultura. Además posee concesionarias de Nissan y Volkswagen en varios puntos del país y tiene estaciones de servicio.

De acuerdo a datos estadísticos de Tardáguila Agromercados, en lo que va del año Sirsil SA faenó 41.641 vacunos, un 3,11% del total procesado en plantas habilitadas en el país. Hasta el momento realizó exportaciones por US$ 34,5 millones. Como toda la industria cárnica, China es su principal mercado con US$ 25,4 millones (74% del total).