Ganadería

El 2020 será un año “A puro caballo Criollo”

En Florida se reunieron los integrantes de la Directiva con criadores de las Agremiaciones de todo el país.

Pablo D. Mestre

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos finalizó el año con balance de lo acontecido y ya pensando en lo que viene, ajustando la programación que comprende todo el año. En ese sentido, la directiva encabezada por Diego de Brum realizó una reunión para trabajar en conjunto con todas las Agremiaciones de Criadores de todo el país, a los efectos de confeccionar un calendario con la menor cantidad posible de superposiciones de actividades.

Es que este año que finaliza registró 70 eventos oficiales de la raza Criolla. Por eso se busca confeccionar un cronograma común que no mezcle actividades de la misma línea por zonas.

Además, las nuevas autoridades de Criollos querían conocer de primera mano las expectativas de las Agremiaciones en la Directiva y en qué se les puede brindar apoyo a nivel país para cada actividad.
También se les comentó el plan de marketing y algunos puntos de los reglamentos de algunas pruebas o campeonatos que se realizarán.

La reunión fue propicia también para presentar a todo el equipo de Criollos para que sea más fácil la comunicación según el tema específico. Y a su vez que De Brum pueda derivar tareas según las necesidades de cada actividad.

Borrador. A modo de adelanto, las principales actividades del primer semestre 2020 serán:

Febrero: del 14 al 16: credenciadora al Freno de Oro, en cabaña La Luz, Maldonado, organiza ACCCM.
Del 27 al 29: cabalgata de la Sociedad de Criadores.

Marzo: del 27 al 29: semifinal de Paleteadas Brasileras, en Cabaña Las Brujas.

Abril: gira nacional de inspecciones.

Mayo: el 5 será la concentración de la 50ª Marcha Funcional, en Salto.
Del 6 al 10: Expo Otoño en la Rural del Prado.

Junio: del 7 al 21: Marcha Funcional en Salto.

Los directivos se mostraron muy conformes con esta reunión resumiendo que “por volumen de caballos y de criadores es más que una raza”. Pero además, porque viendo el volumen de actividades en todo el país, será un año “a puro Criollo”.