Ganadería

Dos empresas interesadas en exportar hembras Hereford a China

El año pasado se exportaron 300 vaquillonas para “conocer el Hereford de Uruguay”, aseguró el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, Javier Aznárez.

Exportación de ganado en pie. Carga de barcos. Foto: archivo El País.

Dos empresas han mostrado interés en exportar hembras Hereford a China en este año. “Hay sondeos y averiguaciones con la Sociedad de Criadores de Hereford para certificar ganado y trabajar en conjunto para concretar la exportación”, comentó a Rurales El País Javier Aznárez, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.    

En julio del año pasado la empresa Agrosocio envió un barco con hembras en pie a China y, entre otras razas, se enviaron 300 vaquillonas Hereford. Aznárez explicó que la importación fue de una firma local que tenía “interés en conocer el ganado Hereford de Uruguay” y ahora “hay empresas que están interesadas en hacer una nueva venta”.

Aznárez dijo que China tiene un “potencial importante” para estos negocios, pero también destacó a otros países como Brasil y Paraguay donde se han realizado exportaciones por animales de pedigree y comerciales. “Todas son buenas noticias y marcan que la raza está muy bien a nivel internacional”, afirmó el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford.

Escuche a Javier Aznárez:

Rurales EL PAIS