Ganadería

Delegación de Paraguay visitó el país con interés en genética ovina

La gira recorrió establecimientos de Flores, Durazno y Florida.

Autoridades de Paraguay entregaron obsequio al Intendente de Florida.

Una delegación oficial de Paraguay visitó en las últimas horas nuestro país, en el marco del programa de desarrollo que impulsa el Gobierno de Misiones donde se busca importar, en un futuro cercano, alta genética ovina para potenciar la producción en el país sudamericano.

La delegación la encabezó el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, junto al gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, el embajador de Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, y la vicepresidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Carolina Berdoy.

La gira, que fue organizada por el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, tuvo como objetivo conocer la producción de Uruguay: los tipos de sistemas, manejos, utilización de tecnologías, alimentación y, lo más interesante, el potencial genético.

Las autoridades paraguayas visitaron a productores de tres departamentos: Flores, Durazno y Florida; donde tuvieron la oportunidad de intercambiar con sus respectivos Intendentes.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, manifestó a Rurales El País su “enorme satisfacción” por el recorrido realizado, donde se observó “distintas realidades de la producción ovina que son de mucha utilidad y nos permitirá en un futuro inmediato a cometer menos errores en la aplicación de los sistemas”.

La actividad contó, por ejemplo, con la visita a un predio asociativo entre productores donde se realiza la producción de corderos en un campo de alta seguridad sanitaria para poder exportar la carne con hueso a los Estados Unidos con un valor agregado en el precio del 30% sobre la referencia del mercado.