Publicidad

Creció el consumo de carne el año pasado

El total de proteínas, según remarcó INAC fueron 91,2 kilos por habitante al año

Carne bovina.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) divulgó los datos vinculados con el cierre del consumo de carne en 2021. El consumo total estimado de carnes alcanzó los 91.2 kilos por habitante por año, observándose un crecimiento de 3.9 kilos con respecto al año anterior. Este comportamiento revierte la tendencia de descenso consecutivo en la demanda de carne que se venía dando desde el año 2018.

El consumo de carne bovina alcanzó 46 kg/hab/año en 2021, comenzando un proceso de recuperación con respecto a los años anteriores.

Pollo. La segunda carne más consumida en Uruguay es la carne aviar, la cual mantuvo en estos
dos últimos años una trayectoria ascendente, con un crecimiento más pronunciado en 2021 (2.9 kg/hab/año).

Luego de registrarse en el año 2020 una caída en el consumo de carne porcina, en el año 2021 se observa un ascenso de 1.0 kg/hab/año.

Carne ovina. Se produce una retracción encontrando su explicación en una disminución tanto del volumen de origen nacional como de su principal componente (faena predial).

Se realizará del 25 de mayo al 5 de junio
Según Anuario de INAC, en 2121 fueron un 13,4% del total
Según encuesta RING realizada por el Plan Agropecuario
Respuestas de la Conferencia "La Industria Responde III"
Se realizó la tercera edición de La Industria Responde desde la Rural del Prado, con la disertación del Dr. Marcelo Secco como CEO de Grupo Marfrig, el Dr. Alberto González como director de Frigorífico Las Piedras y el Ing. Agr. Daniel De Mattos como director de BPU NH Foods.
El Instituto Nacional de Carnes presentó su nuevo indicador adaptado a la realidad de mercado: Novillo 2.0
Ecos de la Conferencia "La Industria Responde III"
Ecos de la Conferencia "La Industria Responde III"
Ecos de La Industria Responde III, organizada por ARU, radio Carve y Rurales El País.
Durante jueves y viernes la raza visitó predios del este
Las autoridades y técnicos de INAC realizaron el lanzamiento del indicador Novillo Tipo 2.0, presentaron el nuevo Anuario Estadístico con formato interactivo y los indicadores del primer cuatrimestre del año
Diego Saavedra dijo que hoy “una buena invernada de corderos tiene un margen bruto igual o mejor que una buena invernada de vacunos”

Publicidad

Publicidad