Publicidad

Cayeron las exportaciones de carne bovina australiana debido a problemas climáticos

Australia exportó menos carne el mes pasado y bajó la competencia en varios de los mercados en los que Uruguay también coloca sus productos

Ganado Australia.jpg

Australia exportó menos carne el mes pasado y bajó la competencia en varios de los mercados en los que Uruguay también coloca sus productos.

Según datos de la Meat and livestock australia publicados por el portal Eurocarne, exportó 70.295 toneladas de carne de vacuno, lo que supuso un 12% menos que en 2021 y un 13% menos que en el mes de agosto. Esta reducción se debió a las lluvias, la falta de mano de obra y de ganado para sacrificio debido a la fase de recuperación del censo ganadero.

Otro factor que contribuyó fue una desaceleración en las exportaciones a Corea del Sur el mes pasado, luego de un tonelaje casi récord en agosto causado por una oportunidad arancelaria única brindada por el gobierno coreano.

Y es que las exportaciones de carne de res a Corea en agosto se dispararon a 18.368 toneladas, un 42% más que en el mismo período del año anterior, impulsadas por la decisión anterior de Corea de suspender los aranceles sobre 100.000 toneladas de carne de res importada.

La medida fue parte de un esfuerzo del gobierno para combatir el aumento de la inflación para reducir los precios de los productos básicos, incluida la carne de vacuno.

En lo que va del año natural, las exportaciones de Australia a todos los mercados han alcanzado las 635.799 toneladas, un 4% menos que en el mismo período del año pasado.

Japón. Otros principales destinos de exportación de la carne australiana también reflejaron la tendencia a la baja el mes pasado. El cliente de exportación más grande y de mayor valor, Japón, importó 15.791 toneladas el mes pasado, 6.200 t o 28% menos que en agosto y 26% menos que en septiembre del año pasado.

China. Ocupó el segundo lugar en el ranking de volumen de exportación en septiembre con 14.917 t, un 11 % o 1.880 t menos que en agosto y un 20 % menos que en el mismo período del año pasado. Australia está cada vez más marginada en el mercado de China debido al producto más barato de América del Sur y al mayor volumen que se envía fuera de los EE. UU.

Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad