Publicidad

Carne: quieren invertir US$ 1.100 millones para construir el frigorífico más grande de Estados Unidos

El proyecto se alzará en el estado de Dakota del Sur y podría faenar 8.000 cabezas diarias; lo dirige una mujer rural

g
Gabriel Debenedetti

Dos empresas estadounidenses, dirigidas por una productora ganadera, planean construir la planta de carne vacuna más grande del país norteamericano. El proyecto, con el cual se prevé faenar unas 8.0000 cabezas por día, se llevará adelante en el estado de Dakota del Sur.

Carne: inflación en Estados Unidos

Según consignó la agencia de noticias Reuters, la inversión necesaria para construir esta planta es de 1.1 mil millones de dólares. Las firmas Kingsbury and Associates y Sirius Realty -ambas dirigidas por Megan Kingsbury, quinta generación de una familia de productores de la zona- serán las encargadas de materializar este proyecto, cuyo construcción se estima que iniciará en 2023 para finalizar en 2026.

Esta iniciativa podría representar una importante solución a la crisis inflacionaria que sufre Estados Unidos. Si bien el proyecto recién comenzaría a funcionar dentro de cuatro años, las previsiones indican que una planta de carne vacuna de estas dimensiones ayudaría a aumentar la competencia en el sector cárnico, y así los precios estarían más controlados.

“Ese es el tipo de inversión que la industria necesitará en los próximos años”, dijo Derrell Peel, economista agrícola de la Universidad Estatal de Oklahoma.

En base a datos difundidos por organismos industriales, en Estados Unidos son cuatro las empresas que sacrifican cerca del 85% del ganado de todo el país. Se trata de Cargill (CARG.UL), Tyson Foods Inc (TSN.N), JBS SA (JBSS3.SA) y National Beef Packing Co (MRFG3.SA).

Hoy en día, la firma que más produce es Tyson –ubicada en el sureste de Dakota del Sur- con una faena de 7.000 animales por día. El proyecto de Kingsbury, en tanto, planea sacrificar a mil animales más por día. "Tenemos que romper con la vieja mentalidad de que la planta empacadora es un taller clandestino", dijo Kingsbu

La flamante empresa apunta a emplear a unas 2.500 personas. Además, se espera utilizar tecnología avanzada –como las que ya se implementan en Europa y Asia- para procesar carne de res con menos mano de obra.

No obstante, algunos analistas industriales advirtieron que puede haber dificultades para encontrar mano de obra, para alcanzar niveles de rentabilidad y para desarrollar relaciones en la cadena de suministro desde cero.

Extraído de: Agrofy News

El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia

Publicidad

Publicidad