Ganadería

Capurro sobre las propuestas en balotaje: “Hay que insistir en el ahorro, se gasta mucho y mal”

Con respecto a Argentina, dijo que “las políticas del kirchnerismo no fueron buenas para el sector agropecuario y llevaron a un retroceso. Para nosotros es importante que a Argentina le vaya bien”, dijo Capurro.

Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

“La falta de mayorías parlamentarias configura un escenario muy diferente al de los últimos 15 años, donde el partido que gobierne va a tener que argumentar con mayor fondo para lograr acuerdos en las negociaciones”, aseguró a Rurales El País el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

Gabriel Capurro dijo que “las mayorías pueden definir un rumbo, pero siempre hay poco margen para cambiar ideas y mostrar argumentos diferentes”.

Consultado acerca de la importancia de conocer el nombre del próximo posible Ministro de Ganadería de cualquiera de las dos fuerzas políticas, Capurro dijo que no es tan importante por sí solo: “Una vez definido el programa de gobierno, el Ministro tiene menos margen de maniobra. Lo importante es reunirse con los candidatos y profundizar en los propios programas de gobierno”, agregó.

Capurro sostuvo con ejemplos la importancia del ahorro en el gasto público para “paliar el gran déficit fiscal” que oprime a la producción: “El Partido Nacional ha manifestado tendencia a ir por el ahorro, con lo cual tenemos coincidencia total. No vemos el mismo enfoque en el partido de gobierno, ya que pensamos que esto no es posible arreglarlo con crecimiento económico”.

Respecto a las tarifas, Capurro dijo que “merecen una revisión”, y hay que lograr evitar los “gastos innecesarios, de mala calidad y mala eficiencia”.

Argentina. Capurro también respondió a la situación de Argentina, que ayer nombraron a Alberto Fernández como nuevo presidente. “Las políticas del kirchnerismo no fueron buenas para el sector agropecuario y llevaron a un retroceso. Para nosotros es importante que a Argentina le vaya bien”, dijo Capurro.

Escuche a Gabriel Capurro: