Ganadería

Brasil también sufrió renegociación de contratos y rechazo de carne en China

Los frigoríficos de Brasil ya están negociando nuevos envíos a precios más bajos, “China a los nuevos valores está comprando mucha carne”, señaló Gedeão Pereira, presidente de Farsul.

Media res en frigorífico. Foto: archivo El País.

Al igual que Uruguay, los frigoríficos de Brasil sufrieron la renegociación de contratos y rechazo de contenedores con carne vacuna en China, como consecuencia de la determinación del gobierno de bajar los precios del producto.

El presidente de la Federación de Agricultura de Río Grande Do Sul, Gedeão Pereira, contó a Rurales El País que lo sucedido en Uruguay también pasó en Brasil. “En China hicieron una maniobra para bajar el precio de la carne, parece que no aceptan pagar lo que estaban pagando meses atrás”, contó.

Explicó que algunos importadores están pasando “mucha dificultad” porque el precio de la carne bovina en China bajó hasta un 30%.

Sin embargo, dijo que “está claro que los chinos van a seguir comiendo carne, y mucha carne, pero están dispuestos a pagar menos”. Y agregó: “Ellos se atropellaron por la gripe porcina y salieron desesperados a comprar, hasta que cruzaron la línea y ahora buscar nivelar el mercado”.

El gremialista contó que los frigoríficos brasileños están bajando los precios de exportación para negociar los nuevos envíos, y con estos nuevos precios los chinos “volvieron a comprar mucha carne”. “No sé hasta qué punto se puede bajar para no afectar a los productores, hay que esperar”, señaló.

Escuche a Gedeão Pereira: