Publicidad

Brasil se quiere “abrir al mundo” y Mercosur “no apasiona” a empresarios

El Presidente de Farsul aseguró que hay una fuerte presión de Bolsonaro por abrir a Brasil al mundo.

gedeao2.jpg

Gedeao Pereira, presidente del Farsul. Foto: Farsul.

El presidente de la Federación de Agricultura de Río Grande del Sur de Brasil, Gedeao Pereira, aseguró que el presidente Jair Bolsonaro está presionando para que el país “se abra cada vez más al mundo” para estar “muy bien insertados”.

Pereira dijo que es necesario “abrirse al mundo” para tener "empresarios fuertes y conectados con los mercados internacionales”. Y agregó: “Si no hay comercio, no hay empleos, y si no hay empleos no hay consumo”.

En ese sentido aseguró que el Mercosur “no apasiona” a los productores y empresarios de Brasil, más teniendo en cuenta que “existen algunas dificultades de integración por cuestiones políticas”.

Consideró que el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, “está alineado” con Bolsonaro, mientras que con su par argentino “distan totalmente”. Y cerró: “Nos parece que Uruguay viene muy bien con la ideología de una apertura comercial”.

Escuche a Gedeao Pereira:

https://soundcloud.com/user-4179372/gedao-pereira-pte-federacion-rural-rio-grande-del-sur

Guillermo Crampet
El Instituto Plan Agropecuario puso en marcha la segunda etapa del programa PROCRÍA, una iniciativa que apunta a acompañar durante cuatro años a casi mil predios ganaderos en todo el país. El ingeniero agrónomo Emilio Duarte, técnico de la Regional Litoral Norte, confirmó que “un equipo de técnicos y técnicas y sus predios ya comenzaron a funcionar durante el mes de diciembre y la fase dos, que empezó en la primera semana de enero, permitió comenzar con prácticamente mil predios ganaderos y alrededor de 100 técnicos extensionistas que están acompañando el proceso”.

Publicidad

Publicidad