Ganadería

Argentina ya puede exportar carne vacuna enfriada y con hueso a China

“Es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países”, aseguró el Ministro de Agroindustria de Argentina.

Frigorífico en Argentina. Foto: AFP.

La República Popular de China informó a las autoridades de Argentina la vigencia del nuevo certificado sanitario de carne vacuna que habilita la exportación de cortes enfriados y con hueso, confirmó el Ministerio de Agroindustria de Argentina.

De acuerdo a la publicación de AgriTotal, el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, destacó la consolidación de las relaciones bilaterales con China y subrayó que “este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios del Senasa, la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China”.

Además señaló que “de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria”.