Publicidad

ACG manifestó su preocupación ante la insinuación de Minerva de no dar cumplimiento a negocios acordados

En Uruguay “no estamos acostumbrados a no respetar lo convenido”

Faena en Minerva Foods, Colombia. Foto: El Heraldo.

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) manifestó su preocupación ante la insinuación de una empresa frigorífica de no dar cumplimiento a negocios acordados. En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Facundo Schauritch, directivo de la ACG, informó que se decidió sacar un comunicado porque en Uruguay “no estamos acostumbrados a no respetar lo convenido”.

Se trata de la empresa frigorífica Minerva que, en un principio, decidió “no respetar los negocios acordados”. Luego hubo una decisión de la empresa de respetarlos, pero “hay cosas que están en veremos”.

“ACG habló con representantes de Minerva para ver cuáles eran sus argumentos. Los negocios de exportación no convalidan los valores de ganado que se comercializan en Uruguay, hay números en rojo y decidieron tomar esa posición, que se revirtió porque no es lo más conveniente para ninguna de las partes. De haber seguido adelante con esa posición el daño sería mayor. La palabra en Uruguay vale y mucho. No se firman papeles sino que la mayoría de los negocios son de palabra y se respetan. Por eso, si hay una alarma la ACG va a hacer todo lo posible para que se respete”, aseguró el directivo.

En un principio, según informó, se planteó no cumplir lo acordado, sino que se planteó pagar un 10% menos de lo pactado.

Ahora se cumplirían los negocios ya pactados con fecha prevista, pero para adelante se verá cuál va a ser el precio de referencia para tomar acuerdos. No obstante, se entiende que ese acuerdo no se ha cargado y, por lo tanto, no ha habido un incumplimiento.

“La ACG está a la orden para hablar con cualquiera de la cadena. Lo más sano para todos los sectores es que se respete lo acordado”, concluyó Schauritch.

Publicidad

Publicidad