En la pista de Merino Dohne se destacó “el nivel en crecimiento” de la raza. “Es una gran satisfacción ganar en el Prado, en una pista muy difícil”, dijo Gonzalo Gambetta, director de El Piramidal, quien obtuvo la cocarda al Gran Campeón PI. “Los animales vinieron bien preparados, con buenos datos de EPD que valorizan su presentación”, dijo y agregó, la calidad de la lana también llama la atención”, agregó.
Sobre el ejemplar distinguido, dijo que “tiene un vellón blanco, buena conformación, buenos cuartos, es equilibrado, carnicero, con una orientación que busca en general la raza”.
El Reservado Gran Campeón lo obtuvo Capurro Barcia Hermanos, al tiempo que en hembras PI, la Gran Campeona fue de Scremini Taranco Hermanos.
En Puro de Origen, el Gran Campeón lo ganó Scremini Taranco Hermanos. “Vi muy bien los animales de la pista, bien presentados. El carnero que ganó se destaca por su estructura, no tanto por su lana, porque si bien tiene buen vellón no es tan fino como los demás”, comenzó diciendo Pedro Scremini sobre el animal ganador. La raza es doble propósito, y según Screimini el jurado José Francisco Ramos valoró esto: “premió un carnero largo, con buena cabeza y buen trasero, lomo parejo”.
El Reservado Gran Campeón fue para Juan A. García Pintos y Alberto Stolovas, al tiempo que en hembras, el premio fue para un ejemplar de UTU La Carolina.