
Una vez más, el Santo celebró en un soleado día de primavera en la Expo Rural Prado. La cabaña San Florencio, de Mariano Fernández, obtuvo los principales premios en macho y hembra Red Poll, una raza histórica que busca empezar a ganar terreno nuevamente.
"Estábamos nerviosos porque los jurados internacionales son muy objetivos y queríamos escuchar sus comentarios", comentó Mariano Fernández, acerca de la jurado brasileña, secretaria de la Sociedad de Criadores de Brasil, Tatiane Mendes Dos Santos.
Sobre los animales, Fernández expresó que la vaquillona de 2 años era "armoniosa, femenina, con buena inserción de cola, lomo y profundidad de cuartos, un animal moderado". En el caso del macho, el expositor destacó el buen andar, el lomo, la profundidad y la circunferencia escrotal.

"Esto es un viaje de largo aliento, pero ya estamos viendo los frutos. El Prado es una vidriera espectacular, nos preguntan siempre si vamos a seguir viniendo, ya hemos ido vendiendo embriones y semen de reproductores, trabajando con nuestros machos y hembras", sostuvo.
En esta oportunidad, Fernández expuso los dos únicos animales que estuvieron en pista, pero remarcó su intención de difundir la raza y que cada vez más criadores vengan a la exposición. "Más allá de todo, queremos que otros colegas vengan, muestren sus productos y festejemos todos juntos en esta sana competencia", agregó.
Consultado sobre si hay San Florencio en la Expo Rural Prado 2026, Fernández fue claro: "estamos trabajando para eso, si Dios quiere y la Virgen sí".