Expo Prado

Muestra pareja en la pista de la raza Romney Marsh en Expo Prado

Cabañas con una larga trayectoria marcaron el camino y fueron elogiadas por el jurado.

Gran Campeón Romney Marsh

La raza Romney Marsh remarcó su doble propósito, exponiendo corderas y borregas paridas de mellizos, pero también excelentes vellones. La cabaña “Santa María” de Suc. Walter Mario Damboriarena, expuso el Gran Campeón PI y el Reservado Gran Campeón representó la genética de “Los Charrúas” de Mario Ibarburu S en C. Por su parte, el Tercer Mejor Macho, que también fue Premio al Mejor Vellón, lo expuso cabaña “La Fronteriza” de Juan Feo Núñez.

A su vez, en las hembras PI, la Gran Campeona fue presentada por cabaña “Los Charrúas” y la Reservada Gran Campeona por cabaña “La Fronteriza”.

En los Puros de Origen, se alternaron en los grandes campeonatos cabaña “Los Charrúas”, que expuso el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón y “La Fronteriza”, que es la propietaria de la Gran Campeona y Reservada Gran Campeona. La calificación estuvo en manos de los criadores  Enrique y Jacinto Larrachea, que buscaron en todo momento animales productivos y prolificidad en las hembras.

Gran Campeona Romney Marsh

El Mejor Área de Ojo de Bife correspondió a un borrego de cabaña “Santa Marìa”, de Damboriarena, con un área de 23,5, 85 kilos de peso y un índice de grasa de 15,9.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) entregó el Premio al Mejor DEP para la generación 2018/20, que fue la última evaluada y el premio se lo llevó Cabaña “La Fronteriza”.

En esta pista, la Sociedad de Criadores de la raza, junto con otras y con el Secretariado Uruguayo de la Lana, homenajearon al director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, Rafael Ferber, a la coordinadora del área ganadera, Patricia Rojas y la jefa de Exposiciones, Andrea Galeano. Los criadores de Romney Marsh los nombraron “socios privilegiados”.