Expo Prado

“El Olimpo” y “Doña Cecilia” expusieron los mejores Árabes en Expo Prado

El jurado destacó la presencia de animales que pueden ser “muy competitivos en el mundo”.

Haras “El Olimpo” se consagró en su debut en Expo Prado 2018. 

La raza Árabe expuso en la Expo Prado productos que “podrían competir en cualquier pista del mundo”, con la presencia de nuevos criadores y un 30% más de animales participando, resaltó Olivia Strauch Braga, presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay.

La Gran Campeona y Campeona Suprema fue de haras “El Olimpo” que, en su debut en las pistas de la Rural del Prado, exhibió a “Atala”, una potranca criada por Las Rosas Estancia. “Es un ejemplar espectacular y estamos muy orgullosos por lo conseguido”, remarcó Eduardo Bonilla, director de la cabaña.

Expresó que “hace un año empezamos y ni soñaba con ganar en el Prado”, mencionando que “es muy gratificante or cuanto lo disfrutamos en familia”. Pero no se queda ahí. “Nuestro sueño es criar un caballo que sea Campeón del Mundo de la raza”. Para ello, enfatizó:_“Hay que trabajar, dedicarse e invertir”.

Para Diego Puente, uruguayo radicado en los Emiratos Árabes y uno de los tres jurados que tuvo la 1° Exposición Nacional de Caballos Árabes, la Gran Campeona se diferenció por “ser muy femenina, tener una gran calidad, ser muy correcta y expresiva”.

La Reservada Gran Campeona perteneció a Las Rosas Estancia y la Tercera Mejor Hembra fue para haras “Doña Cecilia” de Daniel Pastorino y Fabiana Puig.

El Gran Campeón lo logró “Storm”, de haras “Doña Cecilia”, con un padrillo que “demuestra un Árabe en sí: con buena paleta, cuello, cabeza, ojos bien definidos, lomo corto y bien parejo. Excepcional para andar y el deporte”, dijo Daniel Pastorino.

Se mostró “orgulloso” por el trabajo de la cabaña, que cuenta con un plantel reducido pero siempre apuntando a la calidad. Y agregó: “Storm es de sangre Marwan, una de las más importantes del mundo, que ha demostrado los resultados”.

El Reservado Gran Campeón fue de haras “El Olimpo” de Eduardo Bonilla y el Tercero Mejor Macho de Las Rosas Estancia.

Diego Puente sobresaltó el avance genético de la exposición. “Es la tercera vez que calificó en la Expo Prado y se ve la calidad de los productos más jóvenes. Somos un país chico y hay individuos de calidad que son muy competitivos en el mundo”.

La presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay, Olivia Strauch Braga, comentó que el cierre de la muestra “nos dejó súper contentos por el clima que nos acompañó y el nivel genético presentado en las pistas”. Además reconoció el trabajo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en un año que la raza presentó “muchas innovaciones”.

Rurales EL PAIS