Publicidad

Como siempre, los Cuarto de Milla coparon el ruedo central de la Rural

Broche de Oro en la Expo Prado 2022

Pruebas Cuarto de Milla ok.jpg

Para ponerle el broche de oro a una nueva edición de la Expo Prado los Cuarto de Milla dieron show en el Ruedo Central. Durante todo el domingo se realizaron las pruebas funcionales de la raza con un centenar de ejemplares en la pista. Las pruebas que se llevaron a cabo fueron: Estaca, Barriles, Totí Bonomi, Rienda, Embretada, Libre y Clasificando Ganado, además de la jura por Más Versátil. Con diferentes categorías y jinetes de todo el país y todas las edades la raza dio muestras de su crecimiento a nivel país mostrando las destrezas de sus ejemplares para las diferentes pruebas funcionales en las cuales se compite a nivel país.

LM Sparks Breeze de Cabaña Don Dabel se consagró como el ejemplar más versátil de la raza. El segundo lugar fue para LA Hollywood Style de cabaña La Tradición y el tercer lugar fue para la misma cabaña pero para LM Deseada Dun It.

Conversando con titulares de Cabaña La Milonga que compitieron en diferentes pruebas se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos. “Tuvo un gusto diferente ya que son dos yeguas crías nuestras, las primeras que estamos entrenando para nosotros que hace poco empezamos y eso nos llena de alegría” dijo Andrés Cedrés de La Milonga.

BARRILES

En Barriles en la categoría abierta el primer puesto fue para Cabaña Don Dabel con Ariel Bertinat en LM sparks breeze, el segundo puesto fue para La Querencia con la monta de Damián Bauzá en LM Maluma Lena y el tercer puesto fue para Los 4 Vientos con la monta de Francisco Reyes en Mateo de los 4 vientos

En categoría amateur el primer puesto fue para Satur Saran con la monta de Cristian Chozza Fassi de Don Pocholo, el segundo puesto para Chispa sen de lorencita con la monta de Bruno Dialoy de Cabaña Don Mateo y el tercer puesto para Bonanza pick spark con la monta de Verónica Abella de El Mayoral.

En junior abierta el primer puesto fue para Cabaña La Milonga con la monta de Andrés Cedrés en Dulcinea. El segundo lugar fue para Ab miss Playboy o'lena con la monta de Sebastián Arocena de Cabaña Don Dabel. El tercer lugar fue para LM SIDNEY DUN IT de El Rastro con la monta de Matías Franco.

En juveniles el primer puesto fue para Atila de Santa Rita con la monta de Bianca Favout Camacho de El Rincón de los Caballos, cabe destacar que además hizo el mejor tiempo en barriles de la Expo Prado. El segundo lugar fue para J Y L Tantra Peppy con Emilia Echazarreta de El Chaja del Litoral. El tercer lugar lo obtuvo DOÑA ADELA 180 con Alejandro de la Fuente de La Vengadora.

ESTACAS

En la prueba de estacas categoría abierta el primer puesto y mejor tiempo de la prueba fue para Mateo de los 4 vientos con Francisco Reyes de Los 4 vientos. El segundo lugar fue para LM Maluma Lena con la monta de Damián Bauzá de La Querencia y el tercer lugar fue para Lm sparks breeze con Ariel Bertinat de Cabaña Don Dabel.

En categoría amateur Bonanza pick spark con la monta de Verónica Abella se llevó el primer puesto. El segundo lugar fue para Satur Saran con la monta de Cristian chozza fassi de Don Pocholo. El tercer puesto se lo quedó Chispa sen de lorencita con la monta de Bruno Dialoy de Cabaña Don Mateo.

En la categoría junior abierta el primer puesto fue para Dulcinea con la monta de Andrés Cedrés de La Milonga. Ab miss Playboy o'lena obtuvo el segundo lugar con la monta de Sebastián Arocena de Don Dabel. El tercer lugar también se fue para Cabaña La Milonga con LM CUMPARSITA SMARVEL y Sebastián Cedrés en las riendas.

En la categoría juvenil J Y L Tantra Peppy conducida por Emilia Echazarreta de El Chaja del Litoral se llevó el primer puesto, el segundo lugar se lo quedó DOÑA ADELA 180 con Alejandro De La Fuente de La Vengadora y el tercer puesto fue para MAITA DALLAS PEPPY con Francisco Larraechea de Maita.

TOTÍ BONOMI

En la reconocida prueba Totí Bonomi el primer puesto fue para LM DESEADA de La Tradición con la monta de Michel Mehus. El segundo lugar fue para DULCINEA de La Milagrosa con Andrés Cedrés. En tercer puesto quedó LA HOLLYWOOD 73 de La Tradición con la monta de Claudio Armejo.

RIENDA

En las pruebas de Rienda el primer lugar fue para MAITA ADRENALINA DEL ROOSTER con la monta de Jacinto Larraechea de Maita. El segundo lugar fue para Halloween del Cielo TE con la monta de Alvaro Indaburu expuesto por La Vengadora. El tercer puesto también fue para La Vengadora pero con CRACK TRU LUCK.

EMBRETADA

El equipo ganador de la embretada estuvo integrado por LA Hollywood Style (La Tradición),

LM DESEADA DUN IT (La Tradición) y Bonanza pick spark (El Mayoral). El segundo equipo estuvo integrado por ejemplares de cabaña La Vengadora: MAITA MILONGON PEPPY, TEQUILA DE ROOSTER, LM TYGER JUICE. El tercer lugar fue para el equipo de cabaña Don Dabel con Lm sparks breeze, Ab miss Playboy o'lena, Chispa sen de lorencita.

LIBRE

En la prueba libres de barriles el primer lugar fue para BONANZA SIXES PICK con la monta de Raúl Silvera de El Mayoral y el segundo lugar para LM Maluma Lena con la monta de Damián Bauzá de La Querencia.

En la libre de estacas el primer puesto fue para LM Maluma Lena con la monta de Damián Bauzá de La Querencia. El segundo puesto fue para RC Aristo de El Rincón de los Caballos con la monta de Christian Ottonelli.

CLASIFICANDO GANADO

En la clasificación de ganado la yunta de Maita integrada por Alvaro Indaburu en Tequila del Rooster y Jacinto Larraechea en MAITA ADRENALINA DEL ROOSTER se consagró ganadora. El segundo lugar fue para Francisco Reyes en Mateo de los 4 Vientos y Alfredo Piedrabuena en Malinche de los 4 Vientos. El tercer puesto fue para Cabaña La Milonga y la yunta integrada por Sebastián Cedrés en LM CUMPARSITA SMARVEL y Damián Bauza en LM Maluma Lena.

REMATE

El día anterior a las pruebas, también en el marco de la Expo Prado 2022, se realizó el 9º remate de Potros por un sueño donde se rematan todos los animales que pueden participar de la prueba el siguiente año. Se remataron 36 potros y potras de diferentes criadores.

A cargo de Zambrano, se vendieron: 21 Hembras: 6.240, 1.860 y 3.725 y 14 Machos: 3.120, 1.680 y 2.378.

La raza que continúa creciendo fue el gran atractivo del domingo, dando un cierre increíble a la Expo Prado 2022 que se despidió con la pista a pleno y mucha gente agolpada en la vuelta del ruedo para no perder detalle de cada una de las competencias que se estaban disputando.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Publicidad

Publicidad