Publicidad

Cabaña Paso de los Carros se adjudicó los Grandes Campeones en pista Senepol

El Gran Campeón y la Gran Campeona son dos terneros muy promisorios, con mucha cantidad y calidad de carne y buena pigmentación

Campeonato Senepol
Campeonato Senepol
Pablo Blanc

Con animales jóvenes que muestran todo su potencial y aporte a la calidad de carne, el Senepol volvió a demostrar su vigencia en Expo Prado. La cabaña “Paso de los Carros”, de Rocío del Valle Artigas, se adjudicó los Grandes Campeones, en una muestra calificada por el jurado argentino Javier Escurra.

El Gran Campeón y la Gran Campeona son dos terneros muy promisorios, “con mucha cantidad y calidad de carne, con buena pigmentación y muy destacados”, explicó Escurra. El argentino consideró que ambos son animales “del tipo que el Senepol precisa, de pelo corto, bien destacados, largos, con mucha musculatura y con un peso corporal bien interesante para la edad que tiene”.

El jurado sostuvo que tanto la ternera como el ternero “son muy similares entre sí y ayudarán a que la raza se siga expandiendo en Uruguay”.

Finalizado el juzgamiento, la propietaria dela cabaña ganadora, dijo a El País haber vivido “una experiencia muy linda con el triunfo. Tenemos muchas esperanzas en esta raza, porque aportará mucho a la ganadería uruguaya. La raza tiene termo tolerancia al calor y esa virtud se transmite en un solo cruzamiento. Es un bos Taurus y tiene mucho para ofrecer en cuanto a longevidad, fertilidad y calidad de carne”, destacó la criadora.

Publicidad

Publicidad