Publicidad

Antognazza dominó en Holando con una campeona que salió de paseo...

Grandes Campeonas de pedigree y SH fueron de El Chivo

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, coronó a la Gran Campeona PI Holando.
Juan Manuel Ramos

Como buena debutante en pista, la Gran Campeona Holando salió a festejar por el Ruedo cuando el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la palmeó en el lomo. En realidad el animal se escapó y estuvieron un buen rato intentando agarrarla. Luego sí, hubo festejos, aplausos, abrazos y fotos con el mejor ejemplar de pedigree que fue también la Suprema de la raza, expuesta por cabaña El Chivo, de Antognazza Hnos.

Julio Antognazza informó que la Gran Campeona (Magda 7778) nació en el tambo, ubicado en San José, y tiene genética 100% americana. Recientemente fue calificada con 92 puntos. Tiene cuatro partos y es una vaca “muy productiva” que debutó en la expo, a pesar de haberla elegido hace 45 días.

El jurado estadounidense, Mark Rueth, destacó la fortaleza lechera que tiene, su ubre “impresionante” y la estructura, que es más fuerte y ancha en el tren anterior.

“Investigué a Uruguay antes de venir y estoy contento de haber aceptado la invitación, porque hay un ambiente espectacular, gente muy buena, un ganando estupendo y una puesta en escena y forma de pisteo que es para felicitar. La calidad de los animales, no importa qué fila sea, es impresionante. Las vacas se mueven de una forma fantástica, tienen una gran capacidad lechera, un largo de cuerpo y caminan suavemente”, resaltó.

En tanto, la Gran Campeona SH y Campeona Vitalicia, AAC 2510, también de Antognazza, es una vaca a la que le tenían confianza. De genética americana, el ejemplar tiene siete partos y fue clasificada con 94 puntos, el máximo puntaje y la única del país con esa calificación, por lo que varias veces se ha quedado con los grandes campeonatos.

Machos. El Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor fue expuesto por José Gurgitano, de El Grillo. El Dr. Martín Gurgitano comentó que es un ejemplar de 16 meses, un hijo de DiamondBack que tiene por madre a una vaca de la cabaña, una productora eficiente que nunca participó en una pista, pero que produce mucha leche: “viene de una familia importante en lo que es producción de leche y sólidos”, dijo.

El jurado destacó que es un animal muy balanceado, profundo, con buenos desplazamientos que tiene una gran fortaleza en el lomo.

“Es un animal balanceado y eso es lo que buscamos”, dijo

Veredictos. La Gran Campeona PI, Campeona Suprema y Campeona Adulta de Antognazza Hnos; Reservada Gran Campeona PI y Campeona Vaca Cuatro años de Federico Benítez y otros; Tercera Mejor y Campeona Vaca Tres años de Antognazza Hnos.

Campeona Junior de Martín y Ana Artucio; Reservada Junior de Martín y Ana Artucio; Campeona Tres años de Antognazza Hnos; Reservada Tres años de Pablo, Federico, Gonzalo y Santiago Benitez; Tercera Mejor Tres años de Darío Jorcín; Reservada Campeona Cuatro años de Darío Jorcín; Campeona Cinco años Antognazza Hnos; Reservada Campeona Vaca Adulta de Mauro Caorsi e Hijos; Campeona Vitalicia de Federico Benitez y otros; Reservada Campeona Vitalicia de Duilio A. De León.

Gran Campeona SH y Campeona Vitalicia de Antognazza Hnos; Reservada Gran Campeona SH y Campeona Intermedia de Pablo, Federico, Gonzalo y Santiago Benitez; Tercera Mejor y Campeona Vaca Cuatro años de Federico Benitez y otros.

Campeona Junior de Ruben Braga e hijos; Reservada Campeona Junior de Ruben Braga e hijos; Tercer Mejor Junior de Juan Ignacio Mangado Cenoz; Reservada Campeona Intermedia de José R. Guritano; Campeona Vaca Cuatro años de Pablo, Federico, Gonzalo y Santiago Benitez; Reservada Vaca Cuatro años de Darío Jorcín; Campeona Adulta de Pablo, Federico, Gonzalo y Santiago Benitez.

Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de José Gurgitano; Reservado Gran Campeón y Campeón Dos Menor de Ruben Braga e hijos; Tercer Mejor Macho y Reservado Ternero Mayor de San Alberto. Campeón Ternero Menor de Dario Jorcin; Reservado Campeón Ternero Menor de Mauro Caorsi e hijos; Tercer Mejor Ternero Mayor de Duilio De Leon; Campeón Junior de Ruben Braga e hijos.

El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad