Empresas

Basf muestra un aumento de ventas

En el segundo trimestre tuvo suba de 518 millones de euros.

Fábrica de Basf, foto: ComunicaRSE.

El grupo Basf logró un aumento de ventas y ganancias en el segundo trimestre del año en curso. “En comparación con el segundo trimestre de 2017, las ventas aumentaron en 518 millones de euros, llegando a los 16,8 mil millones de euros”, dijo el Dr. Martín Brudermüller, presidente del Consejo Ejecutivo del grupo.

La mayor facturación fue impulsada por precios más altos en todos los segmentos, especialmente en Materiales y Soluciones Funcionales y Petróleo y Gas. Además, todos los segmentos, con excepción de Productos de Performance, han registrado un aumento de los volúmenes, que fue parcialmente contrarrestado por los efectos monetarios negativos. Basf logró aumentar la ganancia operacional antes de efectos especiales (EBIT) en 105 millones de euros, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, llegando a 2,4 mil millones de euros, en gran parte debido a la contribución significativamente mejor del segmento de Petróleo y Gas.

Brudermüller también reportó el estado de las transacciones negociadas con Bayer. “Actualmente, nuestra previsión es que la adquisición de estos negocios se pueda terminar en agosto. Y estamos ansiosos por recibir, muy pronto, a los 4.500 nuevos colegas, con áreas de trabajo innovadoras, quienes vendrán a formar parte de BASF”.

La adquisición representa un complemento estratégico para las actividades de Basf en las áreas de protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital. Además, marca la entrada en el negocio de semillas. Refiriéndose al año en curso, el ejecutivo dijo que “los riesgos económicos globales aumentaron significativamente durante el primer semestre de 2018, debido a los acontecimientos geopolíticos y los conflictos comerciales “.

Rurales EL PAIS