Publicidad

El USDA prevé una mayor producción de carne vacuna de Australia y una menor para Nueva Zelanda en 2022

Se pronostica que la producción de carne vacuna en 2022 aumentará en un 9% hasta 2,15 millones de toneladas

carne.jpg

El USDA pronostica que el suministro de carne australiana comenzará a recuperarse en 2022 después de caer al nivel más bajo en décadas en 2021. Las bajas tasas de sacrificio de hembras en 2021 marcaron el inicio de una reconstrucción del rebaño después de una sequía severa de varios años y se prevé que esta reconstrucción del rebaño continúe. También se espera que el sacrificio de ganado, la producción de carne vacuna y las exportaciones de carne de vacuno aumenten en 2022, aunque se mantengan por debajo de los niveles anteriores a la sequía (y muy por debajo de los picos alcanzados durante la sequía). La mayoría de los productores de ganado han experimentado excelentes condiciones en los pastos desde el inicio de las lluvias que rompieron la sequía a principios de 2020 y también se han beneficiado de los precios récord del ganado, lo que ha aumentado la confianza para seguir adelante con una sólida reconstrucción del rebaño.

Se estima que la producción de carne de cerdo australiana alcanzará un récord en 2021 y continuará a este alto nivel en 2022. Los productores han disfrutado de la combinación de fuertes precios de la carne de cerdo junto con menores costos de alimentación para expandir la producción. Además, el aumento de los precios de la carne de cerdo importada también ha contribuido a la competitividad de la producción nacional.

Se pronostica que la producción de carne vacuna en 2022 aumentará en un 9% hasta 2,15 millones de toneladas desde la estimación revisada ligeramente al alza de 2021 de 1,975 millones de toneladas. Este aumento se correlaciona con un aumento pronosticado del 9% en el volumen de sacrificio de ganado, y se pronostica que los pesos de sacrificio se mantendrán estables. Los pesos de las canales de sacrificio aumentaron en 2021 debido a la fuerte producción de pastos y el bajo sacrificio de hembras, y se espera que estos factores continúen en 2022.

Los precios de la carne vacuna en Australia han aumentado fuertemente desde 2019 y la tendencia no muestra signos de disminuir. Los precios del cordero y de la carne de cerdo también habían aumentado durante este período, pero en un grado mucho menor, mientras que los precios del pollo solo aumentaron moderadamente. La brecha de precios entre la carne de vacuno y otras carnes importantes en Australia se ha ampliado enormemente, y se espera algún cambio correspondiente en los patrones de compra de los consumidores.

Además, se pronostica que las exportaciones de carne de vacuno en 2022 aumentarán hasta 1,5 millones de toneladas, un aumento de 150.000 toneladas desde la estimación revisada al alza de 2021. Sin embargo, se espera que las exportaciones tarden varios años en volver a los niveles anteriores a la sequía (y permanecer muy por debajo de los niveles máximos alcanzados durante la sequía). El aumento previsto de las exportaciones de carne vacuna se relaciona principalmente con el aumento esperado de la producción de carne vacuna en 2022.

En cuanto a la producción de carne vacuna de Nueva Zelanda, el USDA prevé que caerá ligeramente en 2022, luego de dos años consecutivos de producción récord, debido a la reducción de la matanza de ganado. Se pronostica el sacrificio total para 2022 en 4,55 millones de cabezas, 2% menos que en 2021. El factor principal de esta disminución es que se espera que el número de sacrificios de novillos caiga alrededor del 10%. También se espera que menos ganado adulto como proporción de la matanza total reduzca el peso promedio general de la canal en un 1,4%. La producción de carne de vacuno para 2022 se pronostica en 704.000 toneladas, un 4% menos que en 2021.

Se estima que la producción de carne de Nueva Zelanda para 2021 superará las expectativas anteriores para alcanzar las 730.000 toneladas, 0,5% más que el total de 2020 y otro nuevo récord. Este nivel de producción está impulsado por un sacrificio total estimado en 4,65 millones de cabezas, que es un 0,6% por encima de 2020. La mayor influencia tanto en el número de sacrificios como en la producción de carne es el aumento significativo en el sacrificio de novillos y novillos como resultado de un aumento temporal en las retenciones de terneros. en 2018 y 2019.

Las exportaciones de carne vacuna para 2022 se pronostican en 616.000 toneladas en peso en canal equivalente (CWE), 4% menos que en 2021. Las exportaciones de carne de vacuno en 2021 se estiman en 640.000 toneladas, una revisión significativa que, de realizarse, sería otro récord. Principalmente, esto es el resultado de la revisión al alza tanto de las cifras de sacrificio como de la producción de carne de vacuno y el consumo interno que se mantienen estables.

El volumen total de carne vacuna enviada a China y los Estados Unidos sigue representando más del 70% de las exportaciones totales de carne de vacuno de Nueva Zelanda. Según se informa, la demanda sigue siendo fuerte en los dos mercados principales, por lo que no hay razón para esperar cambios significativos en los volúmenes que se envían a Estados Unidos o China. Además, los precios de exportación se han fortalecido. Sin embargo, aún persiste el nerviosismo entre los exportadores de Nueva Zelanda por los nuevos brotes de covid-19, especialmente en Asia, y por cómo esto afectará la demanda y las cadenas de suministro. Los retrasos en el envío inducidos por la covid y las presiones de la cadena de suministro persisten y, según se informa, no es probable que mejoren significativamente hasta finales de 2022 o en 2023.

Se dialogó sobre habilitaciones sanitarias y probables protocolos, así como certificaciones en materia de aspectos sanitarios y fitosanitarios de distintos productos agropecuarios
Para las reservas estatales el 10 de octubre
Sin embargo, señala la presencia de dificultades en el sudeste asiático
Firmaron un protocolo sobre los términos para los controles, la cuarentena y los requisitos para los certificados veterinarios para la carne vacuna rusa
Están allanando el camino para la exportación de carne ovina y cerdos reproductores de Irlanda a China
El brote se detectó en una explotación porcina y afectó a 234 animales
La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en un show de cocina
Varios países mantienen la prohibición a la importación, entre ellos China, Rusia, Indonesia o Egipto
Allí es a dónde quiere llegar Uruguay y fue por ello que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lo propuso al gobierno
En el caso del vacuno, el USDA prevé que en 2022 baje la producción en un 1%
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de dar a conocer su segundo informe anual de previsiones sobre la evolución de la producción de carne vacuna y porcina en la UE.
Los cambios masivos en los precios de la carne de cerdo en los últimos dos años están afectando a la industria porcina de China

Publicidad